Access - Campos calculados en tabla

 
Vista:

Campos calculados en tabla

Publicado por Justo Bolado (2 intervenciones) el 14/08/2020 10:04:44
En un access para gestión mensual de tesorería. En una tabla con los campos COBROS y PAGOS PREVISTOS y los campos COBROS y PAGOS REALIZADOS, entre otros, por cada registro. Una parte importante de los registros que son recurrentes en frecuencia y fijos en cuantía no cambian los C-P REALIZADOS con respecto a los C-P PREVISTOS, por lo tanto, van a ser a ser de igual importe los campos "previstos" que los "realizados"; otra parte de los registros son suceptibles de cambiar los importes "realizados". Lo que pretendo evitar es tener que introducir manualmente los importes de los campos "realizados", que de base estos importes "realizados" automáticamente se completen con los importes "previstos" y cuando al final del periodo estipulado se actualicen los importes ya consolidados se puedan editar y cambiar solo los importes "realizados" en los que se hayan producido cambios.
La solución empleada es utilizar los campos "realizados" con -tipo de datos- calculados con las expresiones siguientes:
En campo COBRO-REALIZADO ... [COBRO-PREVISTO]+0
En campo PAGO-REALIZADO ...... [PAGO-PREVISTO]+0
En parte consigo lo pretendido, automáticamente los importes"realizados" son iguales a los importes "previstos". Por otra parte, cuando edito los campos "realizados" que procedan para actualizar los importes consolidados no me permite modificarlos.
¿Se puede corregir el sistema empleado de alguna forma?, ¿Que otro sistema puedo emplear para conseguir lo pretendido?.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder