Access - Como poner texto libre en un informe y darle formato para luego vincular a una consulta de parámetro

 
Vista:

Como poner texto libre en un informe y darle formato para luego vincular a una consulta de parámetro

Publicado por Begoña (1 intervención) el 24/08/2020 15:58:17
Muy buenas:
He hecho el diseño de un informe que es un diploma a la finalización de un curso de alumnos. Ya tengo la consulta parámétrica que me escoge los alumnos del curso determinado al que tengo que darles los diplomas. El problema es que quiero poner un texto libre fijo para los cursos:
" Qué D/Dña. (fulanito/a de tal ) con DNI (tal) , ha realizado el curso (nombre del curso) que se ha impartido pòr la Academia (pim pam pum) del día (fecha de inicio) a (fecha final ).
Firma"
junto con el resultado de la consulta, y no sé cómo hacerlo. Sí sé hacerlo en word y combinar correspondencia, pero no quiero hacerlo así, si no como informe de la base de datos.
¿Me podéis ayudar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como poner texto libre en un informe y darle formato para luego vincular a una consulta de parámetro

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 25/08/2020 10:45:25
A ver si es lo que buscas:

En lugar de poner los campos sueltos, al menos esos integrados, pues pones un cuadro de texto independiente en el informe, abres el generador de expresiones y dentro seguiría el formato:

1
="Qué D/Dña. " & [fulanico] & " con DNI " & [DNI] & "ha realizado tal curso..."

donde [fulanito] es uno de los campos y [DNI] otro.

No es distinto a un campo calculado a partir de otros campos como sería uno de totales, solo que en lugar de operaciones matemáticas, pues lo que haces es concatenar unos texto fijos con el contenido de unos campos de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar