Access - Filtrar campo multivalor des de formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar campo multivalor des de formulario

Publicado por Marc (2 intervenciones) el 08/10/2020 01:17:25
Hola a todos/as,

Primero de todo perdonad por si es una consulta muy tonta, soy nuevo en Access y no controlo SQL ni programación. Me estoy haciendo una base de datos para tener un inventario del repertorio de canciones que enseño como profesor de música y poder encontrar las canciones fácilmente.

El tema és que tengo la tabla principal con muchos campos (Nombre cancion, compositor, estilo, etc.... Algunos como estilo son campos multi valor (Pop, Rock) los introduzco a tarvés de un quadro combinado.

Quiero poder filtrar todos los registros des de un formulario ConsultaCoincidencia dónde seleccione los valores para todos los campos que quiera filtrar en cada caso. Tengo una consulta i InventariRepertori Consulta dentro de los criterios le pongo que vaya a buscar el valor del formulario. Mi problema es que no quiero que me filtre un campo si éste campo en el formulario está vacío (o sea si no he seleccionado ningún valor). Lo he hecho con la función silnm con los campos con un único valor i funciona, pero con los multivalor no lo consigo.

Utilitzo esta formula como criterio del campo multivalor Estil dentro de la columna Estils.Value:

SiInm(EsNulo([Formularios]![ConsultaCoincidencia]![Estil]);Es Noes Nulo;[Formularios]![ConsultaCoincidencia]![Estil])

Y no me funciona

Sin embargo si pongo sólo como criterio:

Es Noes Nulo

Me devuelbe todos los registros dónde el campo Estil que no están vacíos.

Adjunto la base de datos por si alguien le quiere hechar un vistazo y me puede ayudar,

Muchas gracias de antemano.

Marc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar campo multivalor des de formulario

Publicado por Marc (2 intervenciones) el 08/10/2020 09:28:05
Ya lo he solucionado!

Había provado todo menos lo más obvio Un solo "*"

Como SiInm(EsNulo([Formularios]![ConsultaCoincidencia]![Estil]);"*";[Formularios]![ConsultaCoincidencia]![Estil])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar