Access - Necesito ayuda

 
Vista:

Necesito ayuda

Publicado por Paz (3 intervenciones) el 05/09/2002 16:40:07
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una base de datos que incluye un campo de tipo texto para escribir el/los programa/s que usa una empresa (p.e Access, Office, Autocad y Solid Works, Delphi y C++ y Visual basic, etc...) Se permite que no tenga datos o que tenga uno o más nombres de programas.
Quiero hacer una consulta en la que yo seleccione en una tabla el nombre de un programa (p.e. Autocad) y que me muestre todos los registros que en el campo Sistemas incluyan ese nombre (sea el único o existan en ese campo más nombres de sistemas). He probado con el operador LIKE pero creo que no lo hago bien. Alguien puede ayudarme por favor?. Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda

Publicado por simplista (1 intervención) el 05/09/2002 18:57:10
Utiliza el generador de expresiones en la consulta y emplea el "Como" luego haces la ruta hasta el campo a través de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 06/09/2002 12:58:32
Deberías sopesar la posibilidad de modificar la estructura de tu base de datos ya que tal y como lo haces está infringiendo la más básica de las normas que existen en la teoría sobre el diseño de bases de datos.
Me explico. Nunca se debe almacenar en un campo datos que no sean atómicos (únicos). En este caso habría que crear una tabla de software con los campos Id y nombre del software y otra tabla donde se almacenase un registro por cada empresa y software. Algo parecido a lo que se hace cuando cuando se quiere almacenar pedidos y sus detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda

Publicado por paz (3 intervenciones) el 06/09/2002 16:45:12
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Voy a probar a ver si consigo que funcione pronto. Hasta otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar