Access - Herramienta Diseñar Informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 01/03/2021 21:20:53
¡Buenas a todos!


¿Es posible diseñar un informe con autocad y luego importarlo? ¿O con alguna herramienta donde haya medidas y distancias y puedas elegir el centro de coordenadas para que no te descuadre?

Es que estoy intentado diseñar un informe que contiene muchas líneas (una especie de tabla) y cuesta mucho trabajo y el resultado es malo, porque no sabes cuando intersectan las líneas y hay que ir a ojo y queda mal. Cuando se imprime en PDF, las líneas no están bien colocadas y sobran trocitos en las intersecciones.

En eso, deja mucho que desear el Access la verdad.

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2021 00:14:50
Access esta muy desperdiciado, con la de horas que se utilizan en el y aun no aprendió a hacer café.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 02/03/2021 00:19:00
Pero, en serio ¿Hay alguna herramienta adicional?

He hecho un informe arrastrando directamente una tabla desde un archivo Word pero es inmanejable.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2021 00:23:05
Lo que se suele utilizar como comodín (al trastear con datos) es un EXCEL que soporta bastantes mas formatos que Access, cuya especialidad es manejar conjuntos de datos relacionados.

Con Access no se suele dibujar, pero si llevar el control de los ladrillos de un edificio (y de arena y de ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 02/03/2021 00:25:56
¿Y cómo puede diseñarse un informe en condiciones?

Que sea llamativo y tenga más que unos cuantos botones.

¿Importándolo desde Excel dices?

¿Cómo lo que he hecho con Word pero con Excel?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2021 01:32:05
No has captado el concepto, además tampoco esta claro lo que de verdad se pretende obtener, plantearse dibujar con Access es una utopía (no es su especialidad).

Un informe llamativo requiere imaginación y dominio sobre la herramienta (sus virtudes y limites).

En ocasiones se puede utilizar un dibujo como fondo del informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 02/03/2021 08:51:31
A lo que me refiero es que, si lo único que diseño como plantilla del informe es una mísera tabla, que no quede como en la imagen.

Alguna manera debe haber de diseñar con garantías, ¿no?

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Herramienta Diseñar Informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/03/2021 09:40:22
A una 'mísera tabla' se le pone un traje a medida y sale perfectamente encuadrada, solo se tiene que utilizar un sub-informe (símil de subformulario) en modo continuo para presentarla.

Si se desea emular (y pintarle un marco o simples líneas de división) se puede utilizar la función LINE (disponible en los informes) y sale tan encuadrado como desee el programador.

Todos los objetos de Access tienen definida tanto su posición espacial (en su sección) como sus dimensiones y todo el resto de atributos (por ejemplo el ancho de sus líneas, color de fondo y primer plano ..... ).

Hay ejemplos en muchas Web y hay usuarios creativos que llevan el dominio estético 'hasta el infinito y mas allá', las herramientas están a disposición, solo necesitan a un creativo que las conozca y les saque partido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar