Access - FILTROS EN CAMPO FECHA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

FILTROS EN CAMPO FECHA

Publicado por Francisco (16 intervenciones) el 13/03/2021 10:55:18
Buenos días, tengo un formulario continuo donde tengo varios campos y uno de ellos es un campo fecha. En el formato del control del campo fecha, tengo puesto que el año sea con 2 dígitos, aunque con 4 también me pasa lo mismo. el problema lo tengo cuando primeramente filtro por el campo fecha y posteriormente filtro por otro campo. Me muestra el siguiente error,
Error de sintaxis en la expresión de consulta '((format$([nombreformulario].[fecha];"dd/mm/aa") like '*21")). y lo siguiente es filtrarme por el ultimo filtro que he hecho previo al de fecha y me quita el filtro de fecha, con lo cual debo de volver a filtrar por la fecha. Alguien sabe como puedo evitar que salga este error. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FILTROS EN CAMPO FECHA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/03/2021 18:14:47
Esa forma de filtrar (el tipo de filtro) solo es valido para TEXTO.

Si el campo a filtar es de tipo Fecha/Hora (un dato de fecha para Access) para filtrar los registros de un año se utiliza la funcion YEAR con la fecha, que devuelve (en formato numérico, no texto) una cifra que se corresponde con el año de esa fecha.

... Year(Forms.[nombre_formulario].[fecha]) = 2021

Y si con el mismo filtro se desea añadir otra condicion, se le añade asi:
... Year(Forms.[nombre_formullario].[fecha]) = 2021 And Forms.[nombre_formulario].[Apellido] = "Rodríguez"

El filtro propuesto:
((format$([nombreformulario].[fecha];"dd/mm/aa") like '*21"))

funcionaria de forma correcta asi:
Format([nombreformulario].[fecha];"aa") ="21"

También podrá funcionar así (Access es generoso)
Format([nombreformulario].[fecha];"aa") = 21
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

FILTROS EN CAMPO FECHA

Publicado por Francisco (16 intervenciones) el 13/03/2021 22:49:06
Gracias por la respuesta, el caso es que no hago nada por código, al seleccionar el año con el ratón y hacer el filtro por el año por ejemplo y luego por otro campo es cuando me sale el mensaje que te puse en el pòst anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar