Access - Regla de validación

 
Vista:

Regla de validación

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 21/03/2021 17:00:39
Hola a todos:
Tengo en mi base de datos una tabla que contiene los campos "IDPACV" (Identificador de paciente) "FECHAT" (Fecha de inicio de tratamiento) y "TTO" (Tratamiento que le corresponde al paciente en un estudio).
Las claves primarias son IDPACV y FECHAT.

Necesito que al recoger los datos salte una advertencia/error si se está introduciendo un valor en TTO habiendo ya un TTO recogido para el mismo IDPACV, ya que sólo puede haber un caso de tratamiento para cada paciente en el estudio.

¿Podríais ayudarme?

Gracias!

Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Regla de validación

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 25/03/2021 12:15:27
Hola:

Si el campo IDPACV lo haces indexado sin duplicados, no te dejará introducir un nuevo tratamiento para dicho paciente y la advertencia te la dará Access directamente.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Regla de validación

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 25/03/2021 20:54:35
Gracias, Norberto.

Pero si no llegara a recibir tratamiento en esa fecha, el paciente podría acudir más de una vez hasta recibirlo.


Gracias.

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar