Access - Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por luis (3 intervenciones) el 18/09/2021 01:58:26
Buenas, será que existe alguien que me pueda ayudar con lo siguiente:

Tengo un formulario con dos sub formulario incorporados, es decir el formulario principal es (FormularioA) y los Sub-Formularios son (SubFormularioA1) y (SubFormularioA2)…

Ambo Sub-Formularios están en vista de HOJA DE DATOS (SubFormularioA1) y (SubFormularioA2)…

Lo que deseo es tener un BOTON que me permita seleccionar todos los registros del (SubFormularioA1), específicamente la COLUMNA que tiene como nombre ESTATU y pegarlo en el (SubFormularioA2) específicamente en la COLUMNA que tiene como nombre ESTATUDELDIA…
Ojo, ya (SubFormularioA2) contiene la cantidad de registro de (SubFormularioA1)..
Mucho sabre agradecer toda la colaboración prestada…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/09/2021 09:14:04
Si existe un vinculo entre tablas, lo adecuado es una consulta de actualización, lo de copiar y pegar no es lo optimo (bastará que estén en un orden diferente para que los datos se cruzasen sin posible seguimiento).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por luis (3 intervenciones) el 19/09/2021 16:13:36
El vinculo que exite es que el formulario principal (FormularioA) refleja el mes del año, vinculado al (SubFormularioA1) donde muestra todos los registro de pago referente al mes...

En la medida que voy cambiando el mes cambia automáticamente los registro del (SubFormularioA1 vista de HOJA DE DATOS )....

Mientras el (SubFormularioA2) es independiente no existe ningún tipo de vinculación...

De igual forma el (SubFormularioA2 vista de HOJA DE DATOS ) muestra todos los meses del año...

Entonce lo que deseo es que a medida que voy pasando los meses por medio del formulario principal (FormularioA), a través de un botón ir copiando los registros del mes desde el SubFormularioA1 al SubFormularioA2....

Todo es con la finalidad de generar un Informe o Reporte en forma de matriz donde la primera columna refleja el pagador y las columnas siguientes mostrar los meses del años donde pueda observar que mes a cancelado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/09/2021 10:07:08
El formulario principal (formularioA) condiciona los registros que se muestran en el (subformularioA1)

En el formulario principal (A) hay un subformulario independiente (subformularioA2) al que se desea traspasar datos de (A1)

Asumiendo la compatibilidad de datos, ese copiado de datos se acostumbra a hacer con una consulta de inserción, pero se han de copiar datos para todas las columnas del destino, las que tenga el origen de datos de (A2),

Tras la inserción de los registros basta un refresco de (A2) para que se visualicen los nuevos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por luis (3 intervenciones) el 21/09/2021 04:55:17
Gracias por darme esa alternativa, trate de hacerlo y no pude, intente de ayudarme con unos tutoriales de YouTube y no lo logre...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar todos los registros de un subformulario y pegar a otro subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/09/2021 14:41:59
Entenderás que para quien no conoce ni la aplicación (que parece estar en fase diseño/ampliación) ni al autor, con los datos aportados (que son muy genéricos) las respuestas serán siempre genéricas o ambiguas

Se amplia la información indicando que se intento con tutoriales de YouTube ¿¿¿??? algo que sigue siendo muy genérico y poco aporta a lo ya conocido.

Quizás (y es un punto de vista desde el desconocimiento de la aplicación y su destino) una solución podría ir en la línea de concatenar consultas para obtener el subconjunto de datos que se necesita.

.- Una consulta que limite el periodo (sea el año actual o un conjunto de años, meses .....)
.- Una consulta en base a la anterior que eliminase a los que están al día ....
.- Sobre esa nueva consulta otra que eliminase a los que pagan por banco .... (o cualquier otra posibilidad)....

Al final se obtendrían los datos que se necesitan para el informe y como colofón:
.- Una consulta de datos cruzados podría mostrar un listado (vertical) con los usuarios y otro (horizontal) con los periodos pagados/impagados

Todas esas consultas se pueden obtener con el asistente de Access y el generador grafico de consultas que Access aporta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar