Access - Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 05/10/2021 09:35:11
Antes de nada dar las gracias por vuestra ayuda.

Tengo un formulario llamado "INICIO" con un cuadro combinado "xJefeObra" basado en una consulta "C-OBRAS" donde coge dos campos, 1º “jefesdeobras” de la tabla “JefeObras” y el 2º “obras” de la tabla ”Obras” y quisiera hacer que al seleccionar en el cuadro combinado un jefe de obras me pueda abrir otro formulario "FACTURAS-ENTRADAS" basado en una tabla "FACTURAS" donde existe un campo llamado "Obras" y que me muestre todos los registros que contenga todas las obras de ese Jefe de Obras, hasta ahora lo he conseguido hacer, pero solo me sale todos los registros de la primera obra del jefe de obras y yo quiero que me salga todas las obras del jefe seleccionado. Si es posible os agradecería vuestra ayuda, gracias.
Captura2
Captura
Captura3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/10/2021 22:25:50
Si se desean todos los registros de un determinado tipo (el que sea), se utiliza la tabla OBRAS y se filtra por el campo 'técnico', no se necesita la tabla 'jefes de obra' para nada (bueno, como origen de datos para un combo y seleccionar a capricho uno de sus elementos).

En plan sencillito:
.- Formulario con la tabla Obras como origen de datos (y vista en formato 'hoja de datos').
.- En su cabecera un combo cuyo origen de datos es la tabla 'jefeobras'
.- En esa misma cabecera del formulario (y haciendo referencia a la columna del combo) en cuadros de texto independientes los datos de las columnas del combo que nos interese visualizar.

.- Se utiliza el filtro del formulario para que solo muestre los registros del elemento seleccionado en el combo.

Utilizar consultas de datos agrupados no es la opción optima para resolver situaciones como esta con la excepción de que la obra se repita varias veces y solo se desee mostrar una de ellas, en ese caso agrupar tiene sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 06/10/2021 12:22:06
Gracias por tu respuesta, pero mis conocimientos de access son muy limitados y me he perdido en

.- Se utiliza el filtro del formulario para que solo muestre los registros del elemento seleccionado en el combo.

Utilizar consultas de datos agrupados no es la opción optima para resolver situaciones como esta con la excepción de que la obra se repita varias veces y solo se desee mostrar una de ellas, en ese caso agrupar tiene sentido.

yo necesito abrir otro formulario llamado Facturas-Entrada que solo contiene un campo que puedo relacionar con la tabla obras y se llama obra,.

Yo he creado un combo basado en obras y en el evento al cambiar he puesto
DoCmd.OpenForm "FACTURAS-ENTRADA", , , "OBRA='" & Me.TEC & "'"
y me funciona pero solo con la primera obra del combo, mi idea es crear un formulario de inicio donde solo se vea un combo que al seleccionar un jefe de obras, se abra otro formulario llamado Facturas-entradas donde solo aparezcan todas sus obras, si es posible te agradecería que me ayudases entendiendo que estoy un poco limitado en este tema, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 06/10/2021 12:35:19
Hola, te sugiero otra forma de hacerlo: creas una lista con tus jefes de obra y al hacer click sobre su nombre te abre la lista de las obras filtradas para ese jefe de obra concreto. Para ello, debes

1. Crear un formulario con una lista de los jefes de obra
2. Crear un formulario con una lista de las obras
3. En la vista de diseño del formulario de jefes de obra, abrir el menú de propiedades y en la pestaña Evento, en la opción de hacer "Click" sigues los pasos que te explica en este documento:
https://support.microsoft.com/es-es/office/vincular-formularios-4d5e8143-1859-4521-bbba-215f5ec8bb39

Espero que te sirva :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2021 14:41:08
Un simple formulario continuo con las obras es suficiente.

En su cabecera (que es común a todos los registros) un combo cuyo contenido son los jefes (se utiliza el nombre como ID, no es lo ideal pero funciona)

Al crear el combo con el asistente se le indica que es 'para localizar datos en el formulario en el campo 'Técnico', de esa forma buscara el dato seleccionado (el jefe de obra) entre todas las obras ... esto es: lo filtrara o condicionara.

Si se desean 'mas datos que mostrar' del jefe de obra, hay varias alternativas, una de ellas 'reutilizar' el combo otra es cambiar el combo por un formulario, pero a ese punto se llegara cuando funcione lo sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 07/10/2021 08:28:23
Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario con un criterio en VBA desde un cuadro combinado

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 07/10/2021 08:27:35
Gracias Cristina por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar