Access - Transferencia de Informacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Transferencia de Informacion

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 14/10/2021 21:34:27
Buen Dia para todos,

Tengo este problema, a ver si alguien me puede sugerir alguna solucion, de ante mano agradezco la atencion

estoy usando una aplicacion para un proceso de escaneo de codigos de barras del producto que estamos empaquetando para envio al cliente, esto con el fin de que la etiqueta sea la correcta y no haya posibilidad de error de empaque, al mismo tiempo estoy registrando lo escaneado como producido, esto en base a un proceso de Programacion semanal de ordenes de trabajo, el codigo de la aplicacion hace que al escanear el codigo sume 1 a la cantidad producida, aqui es donde tengo mi problema, si tengo 2 lineas corriendo la misma orden de trabajo, llega el momento en que ambas quieran cambiar la cantidad producida al mismo tiempo y la aplicacion se me bloquea indicando que el registro esta en uso
si alguien tiene alguna sugerencia para solicionar esto, se lo agredezco desde ya

comento que tengo la aplicacion con un back end en mi servidor para trabajar en mi red local y varias pc como front end

Tuve una sugerencia de, que las capturas se hicieran de forma local en el front end y cada cierto tiempo pasarlas a la tabla del back end, pero existe la posibilidad de que pase lo mismo si el proceso se hace al mismo tiempo

si fuera el caso anterior, si alguien tiene un codigo para hacer la transferencia de la tabla del front-end a la del back-end, y si fuera tan amable de compartirlo

saludos…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Transferencia de Informacion

Publicado por Joan (87 intervenciones) el 15/10/2021 17:22:58
Hola,

Podrias crear una tabla aparte que te guardara todos los productos que se añaden y al finalizar esa línea los sumara en la tabla principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Transferencia de Informacion

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 15/10/2021 21:33:33
Cuando hay un cruce de caminos, para evitar colisiones se suele utilizar un semáforo que indica si el paso esta libre.

Si se añade un marcador (una variable de tipo booleano):

.- Cuando se inicie un proceso se pone a true (ocupado)
.- Al finalizar a false (libre)

Pero normalmente y con solo dos posibles entradas concurrentes, bastará con una programación que aproveche bien los recursos para evitarlo.

Access (como casi todas las bases de datos) si un proceso esta ocupado, suele intentarlo varias veces antes de devolver un error.

Se da por supuesto que ese bloqueo es temporal y que ocupara el mínimo de tiempo indispensable, bastara actualizar el formulario (un Requery) después de verificar que todo esta en orden, o añadirlo mediante una consulta de inserción o ....

Lo que se necesita es simplemente bloquear lo mínimo la tabla en modo edición (los que están en 'modo lectura' no la bloquean).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Transferencia de Informacion

Publicado por Eduardo (316 intervenciones) el 05/12/2021 17:05:52
Trate de pasar su base de datos a PostgreSQL y olvídese de este problema, no tendrá problema por concurrencias. Si quiere más información puede comunicarse con [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar