Access - ACCESS crear tabla de datos para 12 meses basadose en datos histórico

 
Vista:
sin imagen de perfil

ACCESS crear tabla de datos para 12 meses basadose en datos histórico

Publicado por youssef (5 intervenciones) el 13/11/2021 11:44:46
Hola,

Se que el titulo es algo confuso, voy a intentar explicar mi problema:

Tengo una tabla en ACCESS llamada "COMPRAS" en la cual tengo un histórico de precios de compra de una serie de artículos que he comprado durante el año actual 2021 (algunos meses si otros no) y contiene también el ultimo precio de compra del año 2020 (del 31/12/2020).

Ver tabla COMPRAS:

inicial

Lo que busco es generar una tabla RESULTADO de los precios de compra de cada articulo para los 12 meses del año 2021 cumpliendo las condiciones siguientes:

- Si el precio del mes 10 existe en la tabla de COMPRAS, poner ese precio.
- Si por ejemplo el mes 8, el articulo A la tabla de COMPRAS no tiene precio (no hemos comprado ese mes), que coja el precio del mes anterior más próximo que es en este caso el mes 6.

- Si no existe el precio de compra de un mes anterior del año 2021 que coja el valor único del año 2020 (31/12/2020)

Ver tabla resultado deseada:

resultado

Me imagino que la solución es con código VBA. Alguna solución ?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS crear tabla de datos para 12 meses basadose en datos histórico

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 13/11/2021 13:18:46
¿Dónde esta el problema?....

Se parte de una lista con todos los artículos
Se les impone el precio de partida (el de finales del 2020) (digamos que el mes cero)
Se le solicita el del mes mas alto (con referencia al mes al calcular: el mayor de sus menores en base a la fecha de compra)

¿Qué no se compro en junio? ... el mes mas alto será el de mayo, abril .... el que si exista.
Si no hay compras que evaluar tomara el de partida (digamos que mes cero esto es: el que hubiere en el de diciembre anterior).

La formula es la misma tanto si se hace con VBA como si se utilizan funciones de dominio, los meses no cambian de nombre o contenido pues 'la historia' ya esta escrita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS crear tabla de datos para 12 meses basadose en datos histórico

Publicado por youssef (5 intervenciones) el 15/11/2021 09:51:15
Hola,

primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

dado que no soy usuario avanzado, no consigo seguirte en tu explicación.

tendrías la posibilidad de darme el código o de mandarme un fichero Access con la solución, o en su caso mandarte yo mi fichero Access ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar