Access - si/no

 
Vista:
sin imagen de perfil

si/no

Publicado por José Antonio (3 intervenciones) el 26/11/2021 12:38:55
Hola a todos. Hace mas o menos 30 años empecé con el tema de las bases de datos a nivel de aficionado e incluso me hice mis pinitos con aplicaciones (en access) de programas de gestion de albaranes, facturación, gestion de comunidades, etc. Pero llegó un momento que por circunstancias dejé toda la informatica. Ahora, (tengo 63 años) he decidido retomar lo que durante mucho tiempo fue mi pasión que es ni mas ni menos que ACCESS. Vuelvo a empezar otra vez porque veo que me he quedado un poco desfasado y muchas cosas que antes hacia sin problemas, ahora me cuesta mucho (por ejemplo el codigo o las macros). Supongo que ahora ya no tengo la capacidad mental para recordar muchas cosas. Por eso debo recurrir a vosotros para que me recordeis como hacer n pequeño tema.
Tengo dos casillas de si/no. Supongamos que una es de ingreso y la otra de gasto. Lo que quiero hacer es que cuando marque la de ingreso se desactive la de gasto y al contrario. Que nunca puedan estar las dos activadas al mismo tiempo. Se que no es muy dificil pero espero que me entendais y pido perdon por el rollo que os he soltado y espero vuestras soluciones. Muchisimas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

si/no

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/11/2021 14:06:55
Si con esas espiras se te acabo el carbón .... a poca distancia ves el final.

Con una macro y su acción 'establecer valor' en el evento al cambiar (del objeto), se le puede asignar 'al otro' el valor opuesto al propio (si es un 'Si' el otro será el opuesto: 'No').

Un ejemplo: campo Ingreso, el campo gasto será = Not [ingreso]

Se puede establecer el valor (0 para 'NO' y -1 u <>0 para 'Sí') o el valor de una propiedad (por ejemplo Activado, Visible .....).

Cuando la macro de el resultado que se espera de ella se puede convertir a VBA (las macros son VBA limitado + asistente para novicios) y se ve la sintaxis, que se puede escribir directamente la próxima vez si se dan las circunstancia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

si/no

Publicado por José Antonio (3 intervenciones) el 27/11/2021 05:46:52
Muchas gracias por tu rápida contestación. Ya me voy acordado de algo. Lo voy a probar. Otr vez Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Pérez Fernández

si/no

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (317 intervenciones) el 05/12/2021 02:15:02
¿Por qué no utiliza un marco de opciones?. Con esto solo se mantendrá una sola opción activada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar