Access - Base datos para alumnos con diferentes asignaturas

 
Vista:

Base datos para alumnos con diferentes asignaturas

Publicado por Emi (1 intervención) el 19/12/2021 18:41:37
Como crear una base de datos para tener un formulario en el q vayan apareciendo los diferentes alumnos, cada uno con sus diferentes asignaturas ( ya que habrá alguno q tenga 1 y otros hasta 10)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base datos para alumnos con diferentes asignaturas

Publicado por ee (1 intervención) el 19/12/2021 19:48:52
Pues es apenas obvio que necesariamente tiene que haber una estructura llamada matricula, donde se lleve el control de que asignaturas tiene matriculadas cada estudiante.

Esa estructura es la que me dice que cursos tiene activos y están siendo tomados por cada alumno.

Te falta estudiar y mucho para hacer una pregunta que tiene una respuesta tan obvia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Base datos para alumnos con diferentes asignaturas

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 20/12/2021 16:21:58
Como mínimo debe contar con estas tablas


alumnos_00

Y con esto hago la consulta de alumnos y asignaturas


alumnos_01
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base datos para alumnos con diferentes asignaturas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/12/2021 10:09:47
Solo se necesita crear conjuntos de elementos similares, por ejemplo un conjunto podrán ser los alumnos, otro las materias y si fuera el caso, otro los enseñantes.

En este caso (alumnos, asignaturas) serán dos conjuntos esto es dos TABLAS cada una para su propósito y con los datos que mejor los definan.

Cada elemento de esa tabla ha de tener un campo que lo defina como único, -el ID- , este dato puede ser nuevo (un auto-numérico) u otro ya disponible (el documento de identidad -si todos lo poseen- también valdría)

Se necesitaría una tercera tabla para asociar los datos, en ella mínimo dos (aconsejable tres) campos
Los indispensables son: uno para el ID del alumno, otro para el ID de la asignatura, el tercero: su propio ID para referirse a esa combinación de forma exclusiva.

Esa tercera tabla se relacionaría con el campo adecuado de cada tabla y es la que mantiene la relación entre alumnos y materias, un registro (por cada combinación alumno-materia) nos permitirá conocer los alumnos por materia o las materias por alumno y plasmarlas en un formulario + un subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar