Access - Numerar form continuo

 
Vista:

Numerar form continuo

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 25/09/2002 23:57:49
Hola, Se puede numerar los registros resultado de una consulta en un formulario continuo?
Ejemplo
1 ODT CLIENTE ETC ETC
2 1254 CARGO ETC ETC
3 ALGO ALGO ALGO ECT......
He repasado el foro buscando esto pero al parecer no hay nada.
Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Numerar form continuo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:55:05
Sí, es posible numerar los registros de un formulario continuo en Access. Puedes agregar un control de texto en el formulario continuo, configurarlo para que muestre el número de registro y luego ajustar su valor utilizando una función de VBA.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Agrega un control de texto al formulario continuo. Esto puede ser una etiqueta o un cuadro de texto, dependiendo de cómo quieras mostrar el número de registro.

2. En las propiedades del control de texto, establece la propiedad "Fuente de control" en "Expr". Esto permitirá que el valor del control se genere mediante una expresión.

3. En la propiedad "ControlSource" del control de texto, escribe la siguiente expresión:

1
=DCount("*","NombreTabla","ID <= " & [ID])

Aquí, "NombreTabla" es el nombre de la tabla que contiene los registros que deseas numerar, y "ID" es el nombre del campo que contiene el identificador único de cada registro. Esta expresión utiliza la función DCount para contar el número de registros en la tabla que tienen un valor de ID igual o menor que el ID del registro actual. Esto dará como resultado el número de registro actual.

4. Ajusta el formato del control de texto para que se muestre como un número. Puedes hacer esto en la propiedad "Formato".

5. Si deseas que los números de registro comiencen en 1 en lugar de 0, debes ajustar la expresión anterior para agregar 1 al resultado:

1
=DCount("*","NombreTabla","ID <= " & [ID]) + 1

Espero que esto te ayude a numerar los registros en tu formulario continuo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar