Access - auxilio!!!!

 
Vista:

auxilio!!!!

Publicado por chart (36 intervenciones) el 27/09/2002 15:51:50
necesito algo que me permita restablecer los links de mi base de datos cuando la muevo a otro lugar.(una funcion que resulte automatica al subir mi aplicacion}. asi el usuario no tiene que estar refrescando los links en el menu-table link manager, cada vez que suba la aplicacion.

muchasssss graciassss!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

auxilio!!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 01:01:15
Puedes utilizar código VBA para actualizar automáticamente los enlaces de la base de datos de Access. Aquí te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el editor de VBA presionando Alt + F11.
2. Agrega un nuevo módulo haciendo clic en Insertar -> Módulo.
3. Escribe el siguiente código en el módulo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Function UpdateLinkedTables()
    Dim db As DAO.Database
    Dim tblDef As DAO.TableDef
 
    Set db = CurrentDb
 
    For Each tblDef In db.TableDefs
        If tblDef.Connect <> "" Then
            tblDef.Connect = "ODBC;DRIVER={SQL Server};SERVER=myServerName;DATABASE=myDatabaseName;UID=myUsername;PWD=myPassword;"
            tblDef.RefreshLink
        End If
    Next tblDef
 
    Set tblDef = Nothing
    Set db = Nothing
End Function

4. Reemplaza "myServerName", "myDatabaseName", "myUsername" y "myPassword" con la información de tu servidor SQL.
5. Cierra el editor de VBA.
6. Crea un botón en un formulario o en un menú que llame a la función "UpdateLinkedTables".

De esta forma, cuando el usuario haga clic en el botón, se actualizarán automáticamente todos los enlaces de las tablas de la base de datos con la nueva ubicación de la base de datos de SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar