Access - DAO y ADO

 
Vista:

DAO y ADO

Publicado por Chema Reyes (6 intervenciones) el 04/10/2002 22:29:07
Hola, compañeros. Quisiera preguntar qué es y para qué sirve ADO y DAO. ¿Son técnicas de programación? ¿Cómo se sabe si se está utilizando una u otra? ¿Hay que activar las referencias? Y cuando ponemos una línea de código en un eventgo, ¿es DAO o es ADO o no es nada?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAO y ADO

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 05/10/2002 00:54:53
Hola
DAO y ADO, no son tecnicas de programación, estos son objetos que te permiten accesar bases de datos.
DAO: Data Access object
ADO: Activex Dada Object

Tu usas uno de estos modelos, cuando haces algunas referencia a cualquier componente de una base de datos, por ejemplo cuando abres una base de datos, cuando ejecutas un SQL, cuando abres un recordset.......

Para saber cual se está usando, debes ir a las referencias como dices, alli pudes añadir o quitar la referencia a uno de estos objetos.

La diferencia entre DAO y ADO, es que DAO es el motor nativo de Access, mientras que ADO es un modelo especializado para abrir "cualquier" base de datos, usando OLEDB u ODBC.

Cuando trabajas en Access 97, solo pudes trabajar con DAO, si trabajas con Access 2000, trabajas por defecto con ADO, pero se pude cambiar la referencia..

NOTA: NO es recomendable tener los dos modelos cargados (o referenciados), ya que son para lo mismo, y además son muy parecedidos y muy serguramente vas a tener problemas al referenciar algunos de sus objetos por tener el mismo nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAO y ADO

Publicado por Chema Reyes (6 intervenciones) el 05/10/2002 22:32:19
Me has clarificado mucho las cosas, pero entiendo entonces que DAO es un subconjunto de ADO si los comandos usados son los mismos y que DAO se ha mantenido sólo por compatiblidad. Probablemente sea esta la causa de que algunas conversiones hacia Access 97 fallen por la referencia. ¿Es así?
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAO y ADO

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 08/10/2002 00:01:40
Hola
DAO no es un subconjunto de ADO, son modelos diferentes, que tienen un fin comun. Microsoft le apuesta más a ADO que DAO, ADO es una tecnología más liviana para accesar "cualquier tipo de base de datos"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar