Access - TRABAJO EN RED CON ACCES

 
Vista:

TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por JORDI (43 intervenciones) el 27/11/2000 00:00:00
Buenas, tengo una duda sobre el trabajo en red del Acces 2000. He hecho una aplicación para una empresa en Acces, una BD logicamente y la he colocado en red mediante el super efectivo sistema de ´compartir carpeta´.
Bien el caso es que tan solo hay tres usuarios trabajando con la base de datos y va más lenta que el caballo del malo, ¿es normal? ¿hay alguna forma de mejorar el rendimiento?
NOTA: la base de datos esta divididad y en teoria solo se comparten las tablas por lo que debería ir más rápido ¿no?
Bueno, me despido ya y espero impaciente una respuesta...

¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!

Un Saludo

Jordi Moreno de Arcos Fuentes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por Verónica (1 intervención) el 27/11/2000 00:00:00
Jordi:

Hola!!! Yo tambien instale una base de datos hecha con Access en una empresa. La BD es utilizada por mas de 50 personas simultaneamente y aproximadamente 230 tablas y otro tanto de formularios. Si bien la BD no te asusta con su velocidad, tampoco anda tan lento y creo que eso lo tenian bastante en claro los dueños de la empresa al querer un desarrollo de esas caracteristicas en Access. Yo lo que hice fue colocar en un disco al que todos tienen acceso, un archivo de Access conteniendo todas las tablas. Ademas, en cada una de las maquinas clientes, instale un archivo de access, donde estaban todos los formularios, informes, macros y modulos utilizados, y en las tablas, solamente los vinculos a las tablas del otro archivo y las tablas temporales necesarias.
De esta forma, todos comparten los datos, pero el trafico de red solo se carga de datos y no de formularios o informes, ya que estos estan almacenados localmente.
Espero que te sirva...
Suerte, Vero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por Miguel Angel (30 intervenciones) el 28/11/2000 00:00:00
Si lo que te preocupa es la velocidad, lo suyo es usar proyectos, mejora enormemente, de todas formas si no quieres llegar a ese nivel, haz lo que dice Verónica, 2 BD una con las tablas en un recurso compartido y otra con el resto intalado en cada ordenador, vinculando las tablas de la 1ª BD.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por Claudia (1 intervención) el 09/12/2000 00:00:00
Hola Veronica:
quisiera hacerte una consulta.
Yo lei que Access soporta hasta 10 usuarios en forma simultanea.
En mi empresa cuando supero esta cantidad las bases se me pinchan.
Como se hace para soportar 50 personas?? Hay que comprar una licencia extra??

Espero ansiosa la respuesta.
Muchas gracias y un saludo desde Arg, Corrientes.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por jorge (1 intervención) el 10/12/2000 00:00:00
jordi: yo tengo intaladas dos BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJO EN RED CON ACCES

Publicado por Francisco Martínez (2 intervenciones) el 24/12/2000 00:00:00
Además de dividir la bd y así obtener 2 bds, una con las tablas y otra con las tablas vinculadas, consultas, formularios, etc... debes instalar en las maquinas cliente la bd en estado compilado, este archivo tiene extensión mde y contiene todos los formularios, informes y módulos en estado compilado con lo cual ganarás en rendimiento, aunque cada vez que quieras modificar tu aplicación deberás volver a generar el fichero mde y distribuirlo en los clientes.
Un saludo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar