Access - Ayuda con formularios

 
Vista:

Ayuda con formularios

Publicado por Juan Carlos (26 intervenciones) el 05/11/2002 18:37:32
Voy a exponerte el caso :
Tengo una tabla de clientes y otra de regalos de navidad. Cada cliente puede tener muchos regalos de navidad (de distintos años) y cada regalo se puede hacer a muchos clientes. Por lo tanto tengo una relación de infinito a infinito y he creado una nueva tabla "Cliente_Regalo" con las Id de Cliente y de RegaloNavidad.

Bien ahora lo que quiero hacer es:

Un formulario para introducir datos de clientes, otro para regalos y otro que relacione los regalos con los clientes. (O si se os ocurre algo mejor estupendo)
En este último tiene que tener 3 campos: descripción de regalo, año regalo y nombre cliente (poder seleccionar de un combo el cliente ) y que se introduzca la relación (cliente - regalo) en la tabla Cliente_Regalo.

Bien lo que no se hacer es: un formulario con el campo descripción y año de la tabla RegaloNavidad mas un combo en el que aparecerían el nombre de todos los clientes.
En el formulario se tendrían que poder hacer 2 cosas seleccionar el regalo y el cliente para que cada cliente tenga asignado su regalo y cada regalo sus clientes. En el mismo año hay distintos regalos y estos se le dan a distintos clientes.
Ej: En el año 2003 tenemos como regalo 1 caja de naranjas, 1 paraguas, 1 Maletín, 1 Cesta tipo X. Luego habrá clientes que reciban como regalo naranjas, otros paraguas y así.
Necesito que las relaciones entre los datos de este formulario se incluyan en la tabla Cliente_Regalo (contiene las Ids de Cliente y de RegaloNavidad).

Si se os ocurre otra manera mejor de hacerlo aconséjame que me estoy liando un montón. Como verás me cuesta hasta explicarlo.


Muchísimas gracias.
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formularios

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/11/2002 23:00:05
Hola
Necesitas tres tablas: Clientes, Regalos y Cliente-Regalo . La tercera te mostrará los movimientos que hagas
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar