Access - Acceder a bd MySQL desde aplicacion Access

 
Vista:

Acceder a bd MySQL desde aplicacion Access

Publicado por SPIR (1 intervención) el 07/11/2002 18:36:57
Necesito acceder a una base de datos MySQL desde un aplicacion creada con Access. Cualquier consejo o sugerencia sera bien recibida.
Gracias por adelantado.
UN SALUDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder a bd MySQL desde aplicacion Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:56:33
Sí, es posible acceder a una base de datos MySQL desde una aplicación creada en Access mediante una conexión ODBC. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descarga e instala el conector ODBC de MySQL para tu versión de Access desde la página oficial de MySQL: https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

2. Abre Access y crea una nueva base de datos o abre la que ya tienes.

3. Crea una nueva conexión ODBC haciendo clic en "Datos externos" y luego en "Nueva fuente de datos ODBC".

4. Selecciona el controlador ODBC de MySQL que instalaste en el paso 1 y haz clic en "Finalizar".

5. Ingresa el nombre de la fuente de datos y la descripción que deseas darle y haz clic en "Aceptar".

6. Ahora puedes utilizar la conexión ODBC en Access para acceder a la base de datos MySQL. Para hacerlo, ve a la pestaña "Datos externos" y selecciona "Otras fuentes de datos". Luego, elige "ODBC Database" y sigue los pasos para seleccionar la conexión ODBC que creaste en el paso 4.

7. Una vez que hayas establecido la conexión, puedes utilizar Access para crear consultas, formularios e informes basados en los datos de la base de datos MySQL.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar