Access - usar form de una dll

 
Vista:

usar form de una dll

Publicado por pablo (24 intervenciones) el 11/11/2002 21:50:14
hola, tengo una dll con formularios, modulos y clases pero lo unico que puedo usar cunado la referencio desde un proyecto son las clases, necesito sber como tengo que hacer la dll para poder usar los formularios. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

usar form de una dll

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 01:57:48
Para poder utilizar los formularios que están en tu DLL desde otro proyecto, primero necesitas agregar una referencia a la DLL en tu proyecto.

Luego, para poder mostrar un formulario desde la DLL, tendrás que crear una instancia de él. Para ello, puedes utilizar la función CreateObject de VBA, que te permitirá crear una instancia de cualquier objeto de una DLL registrada. Por ejemplo, si tu DLL contiene un formulario llamado "Form1", puedes crear una instancia de él en tu proyecto de la siguiente manera:

1
2
3
Dim frm As Object
Set frm = CreateObject("NombreDeTuDLL.Form1")
frm.Show

Es importante que reemplaces "NombreDeTuDLL" con el nombre real de tu DLL, y "Form1" con el nombre del formulario que quieras mostrar.

Si el formulario necesita parámetros para ser inicializado, puedes pasarlos como argumentos al constructor de la clase del formulario. Por ejemplo:

1
2
3
Dim frm As Object
Set frm = CreateObject("NombreDeTuDLL.Form1", "parametro1", "parametro2")
frm.Show

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar