Access - Access vs Excel

 
Vista:

Access vs Excel

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 13/11/2002 15:54:56
Que ventajas relevantes tiene Access sobre Excel.

Se que en Excel se pueden crear base de datos y a traves de macros puedes hacer una pequeña aplicación, pero que no se puede hacer en Excel y si en Access???

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access vs Excel

Publicado por leo (343 intervenciones) el 13/11/2002 22:39:19
por ejemplo lograr la interface que podes logra con Access, manejos del programa por usuarios, etc.. son incomparables, excel es una gran planilla de cálculos.
esa es mi opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access vs Excel

Publicado por Tomás Aquiles (130 intervenciones) el 14/11/2002 03:47:15
Que tal:
Mira complementando lo dicho por Leo, Access es un DBSM es decir una Base de Datos del tipo relacional cosa que Excel no lo es ya que su función primaria es una planilla de cálculo. Con una Bd puedes realizar una consultas, simples como especiales, a la Bd que en Excel no lo puede realizar. Es interesante notar que esas consultas son tablas virtuales que se "crean"en el momento de ser llamadas con datos que existen en las tablas de la BD, lo cual te beneficia ya que no ocupan lugar fisicamente.
Si necesitas saber culaes son las consultas solo avísame, saludos Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar