Access - Compactar con contraseña

 
Vista:

Compactar con contraseña

Publicado por Toni Nerin (44 intervenciones) el 14/11/2002 14:24:17
Con access 2000 o XP, al compactar una base de datos con contraseña, vuelve a pedir la contraseña.

Lo mismo ocurre, si tienes activada la opción "Compactar al salir"

Puede alguien decir cómo solucionar este problema, ya que con versiones anteriores no ocurria?

Grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactar con contraseña

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 17:38:10
En versiones anteriores de Access, la opción "Compactar al salir" no estaba disponible, por lo que no se presentaba el problema de volver a ingresar la contraseña después de la compactación.

Sin embargo, en Access 2000 y XP, esta opción está disponible y puede causar el problema que estás experimentando. Para solucionarlo, puedes desactivar la opción "Compactar al salir" y en su lugar, utilizar la opción "Compactar y reparar base de datos" manualmente y luego ingresar la contraseña cuando se te solicite.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos que deseas compactar.

2. Haz clic en "Herramientas de base de datos" en la barra de menú y luego selecciona "Compactar y reparar base de datos".

3. En la ventana emergente, ingresa la contraseña de la base de datos y haz clic en "Aceptar".

4. Se abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar el nombre y la ubicación de la base de datos compactada. Ingresa esta información y haz clic en "Guardar".

5. Desactiva la opción "Compactar al salir" en el menú "Herramientas de base de datos" haciendo clic en "Opciones" y desmarcando la casilla correspondiente.

De esta manera, podrás compactar tu base de datos con contraseña sin tener que ingresarla varias veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar