Access - Formulario emergente

 
Vista:

Formulario emergente

Publicado por Tila Maria Morales Gomez (4 intervenciones) el 28/11/2002 22:02:05
Tengo una base de datos que funciona en base a inicios de sesión, cada usuario tiene acceso a ciertos registros de los cuales son propietarios, pero cuando se hacen las transacciones el usuario no tiene forma de saber si ha habido una nueva transacción que le corresponda a menos que vuelva a entrar al formulario en el que se muestran las transacciones realizadas. Mi pregunta es con referencia a si habrá alguna forma de avisar a los usuarios que están llegando nuevas transacciones que les corresponde revisar a ellos o bien dado que los formulario de ellos generalmente permanecen abiertos, (aunque no activos, debido a que usan otras aplicaciones también) los formularios pudieran activarse automáticamente para ser visualizados por los usarios en el momento justo en el que una nueva transacción es añadadida para ellos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario emergente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 18:37:38
Sí, es posible hacer que aparezca un mensaje emergente o que se active un formulario automáticamente cuando se agrega una nueva transacción que corresponde a un usuario específico en Access. Esto se puede lograr utilizando macros y eventos en Access.

Para crear una macro que se ejecute cuando se agregue una nueva transacción, puedes utilizar el evento "Después de insertar" en la tabla que almacena las transacciones. En la macro, puedes utilizar la acción "Mostrar mensaje" para que aparezca un mensaje emergente que le avise al usuario que hay una nueva transacción disponible. También puedes utilizar la acción "Abrir formulario" para que se abra automáticamente el formulario correspondiente cuando se agregue una nueva transacción.

Una vez que hayas creado la macro, debes asociarla con el evento "Después de insertar" de la tabla de transacciones. Para hacer esto, haz clic derecho en la tabla en la ventana de objetos de Access y selecciona "Diseño de tabla". Luego, haz clic en el botón "Eventos" en la barra de herramientas de la tabla y selecciona la macro que acabas de crear en la lista desplegable junto al evento "Después de insertar".

De esta manera, cuando se agregue una nueva transacción que corresponda a un usuario específico, se activará la macro que mostrará el mensaje emergente o abrirá automáticamente el formulario correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar