Access - Media de un registro

 
Vista:

Media de un registro

Publicado por Sandra (1 intervención) el 11/12/2002 11:34:06
Tengo una tabla donde recojo respuestas a una serie de preguntas mediante una página de acceso a datos.
Ejemplo:

EMPRESA: Respuesta 1 Respuesta 2 Respuesta 3
BMW 6 8
MERCEDES 8 9

Mi problema es que a la hora de hacer una media del total de las respuestas de la empresa, no me lo hace bien, porque utilizo esta funcion en un informe.
=promedio([respuesta 1]+[respuesta 2]+[respuesta 3])/contar
=([respuesta 1]+[respuesta 2]+[respuesta 3])/contar

Quiero una media de las respuestas de esa empresa, teniendo en cuenta cuantas preguntas a contestado, colocado en un cuadro de texto en un informe.

GRACIAS, SALUDOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Media de un registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:53:36
Para obtener la media de las respuestas de cada empresa, necesitas utilizar la función Promedio en una consulta de totales. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Crea una nueva consulta basada en tu tabla de respuestas.

2. Agrega la columna Empresa y las columnas de Respuesta 1, Respuesta 2, etc. a la cuadrícula de diseño.

3. Agrega una nueva columna a la cuadrícula de diseño, y en la celda de la fila de la nueva columna, escribe la siguiente fórmula:

`=(Nz([Respuesta 1],0)+Nz([Respuesta 2],0)+Nz([Respuesta 3],0))/3`

Esta fórmula calcula la media de las tres respuestas para cada registro en la tabla, tomando en cuenta que algunas respuestas podrían estar en blanco. Si tienes más o menos preguntas, ajusta el divisor en la fórmula en consecuencia.

4. Haz clic en el botón "Totales" de la cinta de opciones de la vista Diseño.

5. En la fila "Total" de la nueva columna, selecciona "Promedio" en el menú desplegable.

6. Quita las columnas de Respuesta 1, Respuesta 2, etc. de la cuadrícula de diseño, dejando solo las columnas de Empresa y la nueva columna de Promedio.

7. Guarda la consulta y ciérrala.

8. Crea un nuevo informe basado en la consulta que acabas de crear.

9. Agrega un cuadro de texto al informe para mostrar la media de las respuestas por empresa.

10. En la propiedad "Control Origen" del cuadro de texto, selecciona la columna de Promedio que creaste en la consulta.

11. Ajusta el formato del cuadro de texto según lo desees.

Con estos pasos, tendrás un informe que muestra la media de las respuestas de cada empresa, y se actualiza automáticamente cuando agregas o modificas los datos en la tabla. Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar