Access - Vomo validar...

 
Vista:

Vomo validar...

Publicado por cristhian (23 intervenciones) el 16/12/2002 17:33:49
Cómo puedo validar si un dato es una fecha en la propiedad de la tabla "Regla de Validacion".
Lo intenté con la función "EsFecha" pero me complica el parámetro a utilizar...
Agradezco su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vomo validar...

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:58:35
Para validar si un dato es una fecha en la propiedad de la tabla "Regla de Validación" de Access, puedes utilizar la función `IsDate`. La sintaxis para utilizar esta función es la siguiente:

1
IsDate(expresión)

Donde "expresión" es el valor o la variable que quieres comprobar si es una fecha. La función devuelve True si la expresión es una fecha y False en caso contrario.

Para aplicar esto en la propiedad de la tabla "Regla de Validación", puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la tabla en la vista Diseño.
2. Selecciona el campo que quieres validar.
3. En la propiedad "Regla de Validación", introduce la siguiente expresión:

1
IsDate([nombre_del_campo])

Reemplaza "nombre_del_campo" por el nombre del campo que quieres validar.

4. En la propiedad "Mensaje de Validación", introduce un mensaje que explique el error en caso de que la validación falle. Por ejemplo: "Introduzca una fecha válida".

Con esto, la tabla validará que el valor introducido en el campo es una fecha antes de permitir su entrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar