Access - Form Transparente

 
Vista:

Form Transparente

Publicado por Mario (53 intervenciones) el 26/12/2002 19:52:15
Hola Grupo!!! una Feliz navidad de antemano.
MI prgta es como puedo simular un form transparente, yo tengo un form principal donde tengo uno logo mi empresa, yo estoy creando un form de tipo dialogo, y me gustaria que se vea todo el fondo del form principal.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Form Transparente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 22:42:12
¡Feliz Navidad para ti también!

Para hacer que un formulario secundario sea transparente y muestre el fondo del formulario principal, puedes utilizar la propiedad "Transparencia" del formulario secundario. Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario secundario en modo diseño.
2. En la pestaña "Formato", selecciona "Transparencia del formulario" en el grupo "Efectos".
3. Selecciona la opción "Transparente" en el menú desplegable.

Ahora el formulario secundario será transparente y mostrará el fondo del formulario principal. Ten en cuenta que cualquier control que agregues al formulario secundario también será transparente.

Sin embargo, ten en cuenta que la transparencia del formulario puede afectar la legibilidad de los controles en el formulario. Si los controles se vuelven difíciles de leer debido a la transparencia, puedes intentar ajustar la opacidad del formulario secundario en lugar de hacerlo completamente transparente. Para hacer esto, selecciona la opción "Opaco" en lugar de "Transparente" en el menú desplegable de "Transparencia del formulario" y ajusta el valor de opacidad según sea necesario.

Espero que esto te ayude. ¡Felices fiestas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar