Access - ALIMENTOS: TABLAS Y RELACIONES

 
Vista:

ALIMENTOS: TABLAS Y RELACIONES

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 31/12/2002 00:45:20
POR FAVOR, PARA ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS EN ALIMENTOS.
Quisiera crear una Base de Datos que controle el histórico de precios de alimentos. Debe tomarse en cuenta que cada alimento pertenece a una categoría (vegetales, aves, carnes, lácteos, etc.) y para un producto dado puede haber diferentes MARCAS y PRESENTACIONES DE VENTA en el mercado (por ejm.: Arroz MARY Bulto 24 x 1; Arroz PRIMOR Bulto 24 x 1; Azúcar MONTALBAN Bulto 20 x 1; Azúcar MONTALBAN Bulto 10 x 1; etc.); algunos productos carecen de marcas (ejm: en las carnes tenemos lagarto sin hueso, pulpa negra, lomito, etc.). Cualquier producto puede ser ofrecido por más de un proveedor. TENGO DUDAS SOBRE QUE TABLAS NECESITO PARA LOGRAR ESTA B.D. Hasta ahora tengo las siguientas tablas con sus respectivos campos: tblProductos (IdProducto, NombreProducto); tblCategoríaDeProductos (IdCategoría, NombreCategoría); tblProveedores (IdProveedor, NombreProveedor y otros campos relacionados). ¿QUE TABLAS DEBO CREAR PARA CONTROLAR LAS DIFERENTES PRESENTACIONES DE PRODUCTOS EN EL MERCADO? ¿QUE TABLA PARA REGISTRAR EL HISTORICO DE PRECIOS? ¿QUE RELACIONES DEBO CREAR CON LAS DEMAS TABLAS? Tomese en cuenta en la TABLA DE PRECIOS HISTORICOS debo llevar el precio, Número de factura, fecha de facturación, proveedor, IVA del producto, descripción comercial del producto (ejm: Arroz MARY Bulto 24 x 1). Espero haber logrado explicarme bien. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALIMENTOS: TABLAS Y RELACIONES

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 03/01/2003 23:02:31
Tengo 2 opciones haber cual te funciona: "la Primera"
Todas las tablas que tienes son correctas, solo tienes que agregar un campo en la tblProductos que podria ser un identificador de cambio de precios, el incomveniente seria que creceria mas tus base de datos en cuanto a registros porque tendrias que registrar el mismo producto con otro numero. y en el campo de identificador de producto ejemplo : campo Identificador Capturarlo primero con un numero 1, cuando cambie poner el 2 asi hasta donde llegues.
"La segunda" Opcion es : asi como tienes tus tablas, Solo cambia la estructura del campo de la tabla tblProductos el IdProducto ejemplo :
Que Inicies con 01#### los primeros dos caracteres es la clave por decir la lista de precios y los demas el numero del producto, cuando cambien tus precios solo cambias los dos digitos ejemplo 02#### y el producto es el mismo.
Espero te funcionen para lo que tu necesitas si quieres te te lo explique mejos contactame por correo.
Atentamente
Mario R.G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar