Access - tablas e informes

 
Vista:

tablas e informes

Publicado por Marcos (1 intervención) el 09/06/2022 16:08:02
Buenas tardes,

Me llamo Marcos. Verás en el trabajo me han pedido algo un poco complicado para mí, no acabo de acertar.
he de hacer algo para el departamento de prevención de riesgos laborales. El hecho es que he creado varias tablas una con los riesgos generales que son tres tipos y luego una para cada subtipo y su descripción. La cuestión es que tengo que conseguir que cuando el técnico de prevención seleccione en un desplegable el tipo de riesgo se cargue en otro desplegable el subtipo de riesgo y que cuando se seleccione este subtipo, salga en una box o cuadro de texto la descripción. Y con toda esa selección de tipos y subtipos que luego pueda generar 1 informe.
Espero que me puedas ayudar si quieres te puedo pasar al email las tablas que he creado.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

tablas e informes

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 09/06/2022 16:47:51
Puede hacerlo de varias formas:
1- Crear 2 cuadros combinados y un cuadro de texto.
2. Definir el origen de datos de cada cuadro combinado con el asistente de Access. Uno para riesgos y otro para subtipos
3. Cuando se cambie el tipo de riesgo, se actualice el origen de datos del otro cuadro combinado, esto se puede hacer editando la consulta origen de datos asignando como criterio el contenido del primer cuadro combinado.
4- En el primer cuadro combinado en el evento Después de actualizar, hacer un requery al segundo cuadro combinado. Algo como

Me.cboSubtipo.Requery


2- Crear los mismos objetos pero hacer todo mediante código SQL.

Si no comprende solicite un ejemplo a [email protected] con gusto se lo preparo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas e informes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/06/2022 19:55:30
Hay en la Web y paginas unos ejemplos con (casi) todas las variaciones de lo que ya es un clásico publicado bajo el titulo de 'Combos en cascada' que lo único que requiere es que se utilice mas de uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar