Access - Subformulario sobre otro subformulario

 
Vista:

Subformulario sobre otro subformulario

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 17/06/2022 09:25:59
Hola,

Hay alguna manera de forzar la superposicion de un subformulario sobre otro? Pero si usa la funcion modal+emergente, de tal modo que puedan usarse los dos a la vez aunque uno este tapando parte del otro...

Depende del orden de integracion? o se puede priorizar uno sobre otro en cualquier momento?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Subformulario sobre otro subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/06/2022 09:57:18
Se puede utilizar un subformulario incluso si esta oculto y minimizado, pero no se ejecutaran los eventos, ya que estos solo reaccionan a la interacción del usuario, lo que exigirá que se fuercen las ejecuciones de sus eventos mediante código.

Emergente lo podrán ser muchos y al tiempo (emergente es asimilable a 'flotante') Modal sin embargo solo lo puede ser uno a la vez (el activo) y de todos los que tengan asignada esa propiedad solo el ultimo en recibirla será 'el modal', al cerrarse pasara el testigo al que siendo también 'modal' cumpliese la cualidad de ser 'su anterior'.

La propiedad modal se puede asignar por diseño y en la llamada (su apertura), el comportamiento es diferente, esto es: cambia la forma de 'pasarse el testigo'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subformulario sobre otro subformulario

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 17/06/2022 10:31:56
Gracias por ilustrarme un pococ ;)

Hay alguna manera de hacer un boton flotante o algo parecido? Especificandole la posicion en el subformulario etc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subformulario sobre otro subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/06/2022 12:00:50
Ubicar un objeto respecto a otro es factible, pero si son dependientes (un botón en el formulario como objeto del formulario) solo se podrá mover por la sección en que fue creado y en todos se cumple que: el vértice superior izquierdo es su coordenada (0, 0).

Moverlo con el ratón es factible (se pueden sincronizar espacialmente uno con respecto al otro), habrá que analizar si esa funcionalidad le añade algo a lo que es una base de datos (relación entre el costo de los recursos / beneficios obtenidos).

Para ubicarlo en una posición con respecto a otro objeto de su mismo nivel, solo hay que tomar las referencias espaciales del estático (propiedades TOP y LEFT (sus coordenadas respecto a su contenedor: el formulario) para modificar las del flotante, asumiendo que las de sus vértices inferiores son (Top + Height) y (Left + Width).

Estas coordenadas están en Twips (son una medida particular de Access) y se pueden traducir a cualquier sistema métrico por lo que el resto son matemáticas y geometría en dos dimensiones

Si el objeto flotante es independiente (un formulario), sus coordenadas espaciales con respeto a la ventana de Access son las mismas (Top, Left) su altura en 'insdeHeight' y su ancho en 'Insidewidth'.

Hay detrás de esas anotaciones todo un mundo por conocer (por ejemplo: como le afecta a un objeto el ancho de sus bordes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar