Access - Pasar los registros de una tabla a otra modificando campo clave

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pasar los registros de una tabla a otra modificando campo clave

Publicado por Juru (8 intervenciones) el 01/07/2022 01:36:27
Buenas noches! Aquí les va mi problemática.
Tengo dos tablas T_Productos y T_CodigoBarra, ambas contienen el campo Cod_Producto (Clave ppal en T_Productos y sin duplicados).
En T_CodigoBarra dicho campo sí se repite pues de un mismo articulo tengo varios códigos de barra, por ejemplo: los acrílicos tienen un único código de producto, pero cada color tiene su propio código de barra.
Cuando lo necesito agrego un nuevo código de barra y he creado una consulta de datos anexados para que al ejecutarla se sume dicho registro a T_Productos.
Y ahí surge el problema, pues T_Productos no puede repetir clave.
He buscado en el foro y mencionan algo que se llama campo autonumerico indexado pero no entiendo como aplicarlo y tampoco si es la solución que busco.
Mi objetivo es lograr agregar el nuevo registro y que la clave principal agregue un nro al final, por ejemplo, si tengo el codigo 1420, el nuevo registro que tenga el código 1420 001, si agrego otro que tenga el código 1420 002.
Eso es posible? o ya estoy volando demasiado?
De más está decir que es la primera vez que trabajo con access y lo que he logrado hasta ahora es gracias a todo lo leido en el foro, por ello desde sumamente agradecida por la orientación que puedan brindarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pasar los registros de una tabla a otra modificando campo clave

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2022 18:49:27
Lo ideal seria modificar el actual código para que soportase (seria una gran mejora) la creación de sub-familias, pero se tiene que planificar con visión de futuro.

Lo mas fácil de implementar y ofrece mas posibilidades es que el código sea alfanumérico, de esa forma se podrá filtran por subconjuntos.

El incrementar por series esta muy tratado, se lo conoce como 'falsos autonuméricos' y donde mas se utiliza es en la facturación cuando interviene varias series (en las que cada serie tiene su particular e independiente numeración correlativa).

Un índice permite exigir valores únicos (si se indexa sin repeticiones), el indexado no es mas que la aplicación de un orden y el índice puede ser creado en base a un solo campo o a varios (es como una llave, pero sin las restricciones de la llave y todas sus ventajas).

Pregunta:
El actual índice ¿es un campo autonumérico de Access? ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pasar los registros de una tabla a otra modificando campo clave

Publicado por Juru (8 intervenciones) el 01/07/2022 23:20:41
Hola gracias por tu respuesta!!!.
El campo Cod_producto es de Texto corto", previendo esto lo cree de ese modo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar los registros de una tabla a otra modificando campo clave

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/07/2022 00:41:53
Ya tenemos un paso logrado, si se tiene activada -en las relaciones- las opciones de actualizar en cascada y la integridad referencuial se puede manipular el campo sin perdida de datos (y manteniendo las actuales relaciones).

Una clave bien diseñada puede proporcionar muchos datos y facilitar una ejecución mas rápida de los procesos, hay alguna regla para la creación de claves (a la que se añade el actual requerimiento).

una opción sencilla es aumentar un numero de caracteres actualizando a los actuales registros añadiéndoles por ejemplo dos o tres ceros (se pretende crear un orden y que el nuevo sea el mayor mas uno), para no crear conflictos con los existentes y facilitar la adaptación, se utilizara el registro cero (que será el primero de las series) o el único de esa serie si solo tiene un elemento.

Si la idea parece sencilla de adaptar a los datos existentes, podemos continuar con ella o tomar una alternativa que se adapte a la aplicación actual..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar