Access - Error en Ribbon XML

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en Ribbon XML

Publicado por Fernanda (1 intervención) el 11/08/2022 04:47:15
Hola a todos, trataré de ser lo mas precisa posible para ver si me pueden ayudar. Verán, tengo un Ribbon programado en XML. Dicho Ribbon trabaja sin problema en versiones anteriores de Microsoft 365 (2017 para abajo). Cuando se abre la base de datos el ribbon carga en base a selección de permisos del usuario. Ejemplo:
1
2
Case "Boton04"
        enabled = DLookup("Caja", "Tbl_Usuarios", "Id_Usuario = " & SelectedUser)
Tengo un formulario de cambio de Usuario en donde se vuelve a pedir usuario y contraseña y el procedimiento UpdateRibon, que hace que actualice los controles del Menu(Ribbon) en bases a los nuevos permisos del usuario logeado.Ejemplo
1
gobjRibbon.InvalidateControl "Boton01"
Como les comento dicho código funciona sin problema alguno en versiones anterior y el ribbon se actualiza sin problema.
El error que me marca es el siguiente: "Se ha producido el error 91 en tiempo de ejecución. Variable de objeto o bloque With no establecido".
La otra situación es que si estoy declarando el objeto. El error ocurre cuando llega al Sub UpdateRibbon
1
2
Public Sub OnRibbonLoad(ribbon As IRibbonUI)
Set gobjRibbon = ribbon

He buscado información por todos lados y una de ellas sugiere lo siguiente:
"Vaya al directorio FRx en el explorador de Windows. Haga clic con el botón derecho en el archivo FRxXMLTag. XML, seleccione Propiedades y, a continuación, haga clic en la pestaña seguridad. Agregue el grupo todos, seleccione control total y, a continuación, haga clic en Aceptar."
El problema es no aparece tal archivo ni se como entrar al directorio SysData que es donde posiblemente este el archivo.

No se si exista otra solución. No me gustaría tener que quitar ese formulario de cambio de usuario y tener que forzar al usuario a cerrar la base de datos(si quito el updateribbon funciona sin problema pero hay que hacer este proceso) que para que se actualice el menú.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder