Access - inconveniente al mostrar datos de un registro en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

inconveniente al mostrar datos de un registro en un formulario

Publicado por victor alfonso (21 intervenciones) el 09/09/2022 18:01:40
Muy buenas a todos, cree nuevamente el tema porque en el anterior no me dejaba adjuntar el archivo de base de datos.
Estoy creando una base de datos en access, tengo un inconveniente al momento de mostrar algunos datos en un formulario que utilizo para consultar la información ejemplo de un estudiante, el inconveniente es que los datos que fueron introducidos inicialmente a las tablas de la base por medio de lista de opciones o cuadros combinados, al consultar estos datos en el formulario esos me aparecen es con el numero o id de ese dato mas no con el nombre que corresponde.
Me explico un poco mejor, generé una consulta normal sencilla de varia tablas para recopilar la información necesaria para mostrar una vez en el formulario que les mencioné inicialmente el que utilizo para buscar ejemplo a los estudiantes, y la consulta esta bien porque muestra toda la información y con los nombres y datos correctos, es decir el nombre del programa al que pertenece el estudiante, el calendario, la sede, el semestre etc, esos campos se almacenan bien los datos del registro con su nombre respectivo, el inconveniente es cuando los quiero mostrar en el formulario al hacer la búsqueda del estudiante que esos campos no muestran el valor en texto del registro sino un numero que lo asocia a su id. estoy utilizando código VBA para mostrar los datos desde la consulta que mencioné hace un momento hacia los campos independientes en el formulario.

Por favor me puedan ayudar con esto. que hacer para que muestre esos dados correctamente.

Adjunto la base de datos que estoy iniciando. el ejemplo en relación esta en el formulario CONSULTAR ESTUDIANTE, al lado del buscador por documento de identidad esta un botón (lupa) tiene un codigo VBA incrustado con el recorset para realizar la consulta del registro.

Aclaro algo no soy experto en VBA sino que he ido aprendiendo poco a poco, valoro sus aporte en este proyecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

inconveniente al mostrar datos de un registro en un formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/09/2022 23:33:32
La relación creada entre la tabla estudiantes a través del su ID permite obtener los datos del estudiante sea con recorset o con funciones de dominio, (eso permitirá eliminar la 'consultageneral' y cuatro campos problemáticos en la de estudiantes).

La relación entre estudiante y matriculas (de uno a varios) están en conflicto con las relaciones creadas por los campos Sede, jornada, programa y calendario (que también figuran en la tabla matriculas).

Se deberían resolver estos conflictos y analizar el resto de las relaciones que puedan plantear problemas por estar cruzadas.

(Nota: el anterior post, segunda intervención en el hilo, tiene el mismo adjunto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar