Access - Registros repetidos en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registros repetidos en tabla

Publicado por Luis (32 intervenciones) el 28/09/2022 01:51:01
Tengo un cuadro de consulta, donde ingreso una fecha de inicio, una fecha fin y una condición (Condición de un producto en garantía), con estos 3 criterios la consulta me funciona de maravilla, me trae todos los registros que cumplen esos criterios, bien, realmente lo que quiero es que validando los criterios, si en los registros se encuentran 3 productos del mismo código, con la misma condición (Sea BUENO, DAÑADO o REPARADO) y en el mismo rango de fecha solamente se muestre 1 y al final me muestre la suma de un campo llamado CANTIDAD
el cual es un campo que continen la cantidad de productos ingresados por codigo, anexo imágenes:

Este formulario tiene como origen una consulta: Consulta_Con



Al momento de realizar la busqueda (ver imagen busqueda)



Como ven en la ultima imagen me trae 2 productos con el código AC0203 con la misma condición, quisiera que solo se mostrara una vez y al final en vez de sumar la cantidad total de todos los productos con condicion BUENO que solo sume la cantidad d total de los productos con la condicion BUENO pero por codigo, anexo tabla, en la tabla veran como solo me suma el total del primer codigo, el resto no lo suma, deberia ser de esta manera para el ejemplo de las imagenes:

Codigo_producto Descripcion Condicion Cantidad
AC0203 Antena Safari Luz BUENO 52
AF0111 ALF. BANDEJA 4PZ BUENO 1

form-diseno
Consulta_Con
Busqueda
tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Registros repetidos en tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/09/2022 11:52:18
Con la consulta en modo diseño:

.- Activar la opción de TOTALES

.- Bajo el/los campos que están condicionados cambiar lo de 'agrupar por' ==> 'Donde'
.- Bajo el campo DESCRIPCION cambiar lo de 'agrupar por' ==> 'Primero'
.- Bajo el campo CONDICION cambiar lo de 'agrupar por' ==> 'Primero'
.- Bajo el campo CANTIDAD cambiar lo de 'agrupar por' ==> 'Suma'

Solo deberían tener activada la casilla 'Mostrar' los campos que se desean visualizar (codigo + descripcion + condicion + cantidad)
Desmarcada los campos con condiciones
El resto ... no intervienen en la consulta por lo que 'Sobran' (o tienen función o se eliminan).

Nota:
Para cambiar los títulos que propone Access, se entra en el modo diseño, se pone en 'Vista SQL' y se le pone un nuevo nombre que NO PUEDE ser uno que ya exista (ejemplo SumaDeCantidad ==> Total_Cantidad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Registros repetidos en tabla

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 28/09/2022 18:41:51
Le envíe la respuesta a TodoExpertos y le aclaro la idea que le dán.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar