Access - Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 05/10/2022 23:56:08
Tengo un formulario de factura de venta y el informe asociado a la factura, necesito un código q a través de un botón en el formulario me guarde la factura e imprima el informe asociado a la factura guardada. Luego me permita nuevamente volver a registrar una nueva factura es decir un nuevo registro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2022 04:06:49
Para guardar el registro activo se puede hacer en VBA así:
1
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Imprimir el informe así:
1
DoCmd.OpenReport [nombre del informe] ,,,[aqui la condicion] ¿el n. de factura? ==> "NFactura = " & Me.NFactura

Ir a un nuevo registro así:
1
DoCmd.GoToRecord , Me.Name, acNewRec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 06/10/2022 17:53:52
Gracias por la respuesta, pero me. Dice. Cuando ejecuto el código q se ha producido un error 2046 en tiempo real, la acción o comando 'IrARegistro' no está disponible ahora.
Las 2 primeras líneas de código funcionan perfecto, el problema está en cuando voy a ir al nuevo registro. Quisiera además q la segunda línea ya lo mandara directo a la impresora.
Disculpa tantas preguntas es q soy novato y quiero poder informatizar mi negocio de venta de calzado. Agradecido por la colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 06/10/2022 18:14:24
El formulario de factura tiene un subformulario q es donde detallo los productos de la factura, por si el error está dado por qué tengo un formulario y un subformulario. Lo que necesito es que me permita ingresar una nueva factura. Gracias por la colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 06/10/2022 20:32:26
Resuelto!!!! Agradecido. El problema radicaba en q el informe quedaba abierto para imprimir, lo q hice fue cerra el informe y funciono perfectamente. Quedando de la siguiente manera:
DoCmd.RunComand acCmdsaveRecord
DoCmd.openRepo"nombre de la factura" acVIewPreview
DoCmd.runCommand acCmdPrint
DoCmd.close acReport, " factura de venta"
DoCmd.GotoRecord,,acNewrec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2022 21:09:25
La opción natural (y que toman por defecto los informes) es la de imprimirse, si se les abre en vista previa, es normal que se les tenga que cerrar.

Supongo que desde el informe se hace referencia al formulario (sea de forma implícita o explicita), porque de no ser así, habría que decirle que factura hay que imprimir de todas las que figuren en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 07/10/2022 20:31:17
El informe lo cree a partir de una consulta q le pasó por parámetros el número de la factura. Es por ello q me imprime el informe asociado a la factura q estoy generando. Gracias infinitas por su colaboración, recién empiezo a programar espero pueda ayudarme en próximos espacios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Código para guardar un registro y luego imprimir el informe asociado al formulario

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 06/10/2022 15:25:15
La respuesta que le dan es válida si trabaja con formularios dependientes, en caso contrario debe grabar y limpiar las tablas para un nuevo registro. Todo cambia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar