Access - División de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

División de base de datos

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 06/10/2022 11:05:42
Hola todos
Me gustaría saber qué utilidad tiene dividir una base de datos, si esté en red todos los puestos acceden al mismo sitio, en monopuesto?. En mi caso tengo 2 discos, tendría las tablas en uno y programas en otro, haría copia de seguridad de las tablas.
Qué más ventajas tiene?
Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

División de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2022 11:52:21
No hace falta dividirla, se puede compartir sin apartar los datos de la aplicación, basta con que cada usuario (en su/una copia) borre las tablas y las vincule a la base compartida.

La máquina que haga de servidor no debería tener usuario de consola, dejar una copia completa (aplicación + datos) no afecta y puede ser útil en casos extremos, por ejemplo: caída de la red y usuario de consola 'en la máquina que haga las funciones de servidor').

La ventaja es el acceso no penalizado por un usuario de consola en la aplicación compartida y si 'los clientes' trabajan con una aplicación compilada (y por economía y porque es suficiente con un runtime) se apreciará un aumento de velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 06/10/2022 15:16:19
Como que si debe dividirla será más rápido el acceso desde las terminales y mejor administración. Si piensa trabajar en un entorno multiusuario le recomiendo utilizar un servidor de datos como MySQL, DBMaria, SQLServer o PostgreSQL (mi preferido), con estos no tiene problemas de concurrencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

División de base de datos

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 06/10/2022 17:24:53
Lo que entendí: En el servidor puede estar la base de datos completa: programas y tablas, los clientes tiene la base con tablas vinculadas al servidor, si esas base están compiladas mejor, aparte de esto para programillas no hay demasiada diferencia, es correcto?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 06/10/2022 18:06:55
No en el servidor solamente deben estar las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2022 19:23:57
Pueden estar solo las tablas o la aplicación y las tablas.

Se utilizarán las tablas desde los clientes y que 'también' este la aplicación les es indiferente ya que 'la aplicación' no tiene por qué iniciar nada, solo ocupara espacio (y si se crea un buen procedimiento, puede servir 'también' las actualizaciones).

La ventaja de compilar las aplicaciones es que se vuelven más rápidas, Access no tiene que estar revisando de forma previa el código antes de ejecutarlo (la aplicación está cerrada y no admite actualizaciones o cambios en su programación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 06/10/2022 21:18:35
Pues no estoy de acuerdo y la teoría al respecto hace lo dice, lo dice Microsoft en el backe end siempre residen las tablas del sistema, no confundamos a las personas con definiciones que no van
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/10/2022 22:06:38
Eduardo, debería aprender a leer bien y no sacar conclusiones erróneas.

NADIE niega que las tablas estén en el servidor (y en el estarán), pero en parte alguna dice que no pueda haber código, formularios o la que sea en esa misma base.

Lo que se recomienda es que esa base NO TENGA usuario de consola (y sin 'usuario de consola el código, las consultas informes y demás es .... PAJA porque nadie lo utiliza).

Y si tiene usuario de consola ¿qué puede pasar? que los remotos estarán supeditados a los recursos que deje libres el usuario de consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 07/10/2022 02:05:43
Deje de enredar las cosas el back end debe contener solo tablas y no se diga mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/10/2022 09:37:37
Da razones y deja aparte tus particulares y desinformadas opiniones ¿lo has intentado y verificado?

Hay algo más en el mundo que el pequeño circulo vicioso de usuarios de PostgreSQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 07/10/2022 12:49:55
En nigun momento me estoy refiriendo a PostgreSQL deje de ser mediocre estudie más para que pueda dar un concepto acertado y le repito no confunfa a los usuarios con sus desaciertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

División de base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/10/2022 13:49:00
Veras Eduardo, aun no te he preguntado por 'el camino a ninguna parte'.

Esa senda la has de seguir tu solito y si quieres demostrar que es un error APLICA esa solución y demuestra que el error está en mi concepto.

Entretanto deja de juzgar lo que desconoces y a quien no conoces (y ojo con el SPAM que suele acompañar a tu frustración).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

División de base de datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 07/10/2022 14:03:20
Mire amargado acepte su ignorancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar