Access - Validar campos nulos cuando utilizo el botón guardar registro creado con el asistente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar campos nulos cuando utilizo el botón guardar registro creado con el asistente

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 24/11/2022 04:04:37
Cómo puedo validar q no dejen campos vacíos cuando utilizo para guardar un botón que lo genere con el asistente guardar registro.
??Existe forma de añadirle a la programación del botón guardar registros del asistente verificar que los campos no sean nulos?
? Donde pudiera ver el código q género el asistente para el botón guardar registro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar campos nulos cuando utilizo el botón guardar registro creado con el asistente

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/11/2022 10:40:04
Lo más habitual, consiste en utilizar el evento (del formulario) 'Antes de actualizar'.

En él se verifica que tengan el valor adecuado los campos que sean indispensables, los que tengan la propiedad 'requerido' activada se delataran solos (sin un valor que cumpla sus condiciones, no dejaran avanzar).

Normalmente el asistente no 'crea código a medida' genera/utiliza macros (que son porciones de código, pero al final: macros ==> código ==> ensamblador ==> CM (CM = Binario, esto es: ceros y unos que es lo único que entiende la CPU).

Es el programador el que ha de tomar la decisión de que campos son indispensables y cuales no, y el tratamiento más simple (con código) consiste en evaluar si el dato cumple las condiciones y de no cumplirlas se le envía el foco y se aborta la salida (esto es: la acción actualizar).

Un clásico, se espera un número y puede haber cualquier cosa:

1
2
3
4
5
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
......
IF NOT IsNumeric(Me.[el campo a evaluar]) Then Me.[el campo a evaluar].SetFocus : Exit Sub
........
End Sub

Se le puede añadir un mensaje, pero a la tercera vez el mensaje no es más que una molestia (hay que matarlo para poder continuar etc.)

Hay alternativas como la de poner a true el parámetro 'Cancel', pero sería efectivo al finalizar de procesar todo el código (esto es: tiempo perdido, pues con que falte un solo dato el proceso se abortara ¿para qué verificar los que le continúan?, ya se hará en la siguiente vuelta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar