Access - ACCESS 2010: DSuma con varias condiciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS 2010: DSuma con varias condiciones

Publicado por Vicente (15 intervenciones) el 09/01/2023 19:09:30
Hola a todos.

Espero que me puedan ayudar.

Soy un aficionado a Access.

Llevo un tiempo tratando de conseguir que me calcule un sumatorio de una tabla cumpliendo 2 o tres requisitos y no lo consigo.

Si pongo una condición, hace la suma correctamente, pero necesito que calcule la suma teniendo en cuenta 3 condiciones.

Si pongo esto: No calcula bien. Me suma los que cumplen la condición "CL" e ignora las demás condiciones.

=DSuma("[CONTTotVto]";"[CONT_Contabilidad]";"[CONTTipo='CL'" Y "[CONTCodigo]=[Código]" Y "[CONTSaldado]=0")

Si pongo esto: Si calcula bien, pero necesito que cumpla el resto de condiciones.

Suma correctamente los que cumplen la condición CONTipo= CL
=DSuma("[CONTTotVto]";"[CONT_Contabilidad]";"[CONTTipo]='CL'")
o
Suma correctamente los que cumplen la condición CONTSaldado= 0
=DSuma("[CONTTotVto]";"[CONT_Contabilidad]";"[CONTSaldado]=0)
o
Suma correctamente los que cumplen la condición CONTCodigo= [Código]
=DSuma("[CONTTotVto]";"[CONT_Contabilidad]";"[CONTCodigo]=[Código]")


Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

Pd. Me ocurre lo mismo con código
DSum ("[Campo]","[Tabla]","[Criteria]")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS 2010: DSuma con varias condiciones

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 09/01/2023 22:06:10
Se tiene que crear la expresión en ingles (que es el idioma que Access utiliza para evaluarlas en VBA)
Basándome en que individualmente funcionan:

1
=DSuma("[CONTTotVto]";"[CONT_Contabilidad]";"CONTTipo = 'CL' AND CONTCodigo = [Código] AND CONTSaldado = 0")