Access - Cargar dato en Formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Guerrero
Val: 27
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar dato en Formulario

Publicado por Guerrero (33 intervenciones) el 30/01/2023 22:42:32
Hola!!

Buenas tardes, espero me puedan ayudar soy novato en esto de la programación y actualmente tengo que hacer una base de datos para registro de la Vacación en access pero tengo problemas para cargar un dato en mi formulario de ingreso de datos, para hacer esto tengo dos consultas

Cns1 con está consulta creo el Formulario de ingreso de datos todo bien, pero debo hacer cálculos con algunos campos y cargar datos de registros anteriores(dato de la Cns2)

Cns2 en está consulta sumo un campo y obtengo el resultado que necesito la suma del campo
Cns2:
SELECT Sum(Tabla1.Campo1) AS SumaDeCampo1
FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON Tabla1.Campo2 = Tabla2.Campo2
GROUP BY Tabla2.Campo1
HAVING (((Tabla2.Campo1)=FlitroX));

El problema que tengo es que no sé con usar el resultado de la Cns2 en mi formulario de registro, el dato de la consulta se debe pre cargar al momento de abrir el formulario.

Gracias por la ayuda que puedan dar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cargar dato en Formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/01/2023 23:12:33
Si el problema consiste en obtener el dato que devuelve la consulta 'Cns2' es sencillo:

Utiliza una función de dominio para obtener esa suma y mostrarla en un cuadro de texto, en el que su origen de datos:

1
= DLookup("SumaDeCampo1";"Cns2")

Si la consulta devuelve mas de un registro tendríamos un problema (devolverá el primero que encuentre) y para seleccionar uno (el que nos interese) la consulta deberá devolver otro campo mas (que se utilizará para identificarlo)....
Valora esta respuesta