Access - Calcular periodos de tiempo

 
Vista:
Imágen de perfil de Guerrero
Val: 27
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular periodos de tiempo

Publicado por Guerrero (33 intervenciones) el 08/02/2023 18:23:24
Buenas tardes,

Espero todos se encuentren bien, estoy aquí solicitando mas ayuda para crea una base de datos para administrar las vacaciones y necesito calcular el periodo de tiempo de los trabajadores con base a su fecha de ingreso, los trabajadores después de cumplir un año tienen derecho a solicitar sus vacaciones pero los periodos de tiempo son diferentes para cada trabajador, por ejemplo

juan ingreso 1-jun-2021 tiene derecho a vacaciones, en este año su periodo vacacional seria 21-22 y tiene hasta el jun-2023 para solicitar días

pedro ingreso 1-feb-2019 también tiene derecho y su periodo de vacacional en este año seria 22-23 y tiene hasta feb-2024

me pueden decir como puedo calcular el periodo y crear la condición para la solicitud de días de los trabajadores, que es lo que tengo hacer.
también debo considerar que no pueden acular días, es decir, cuando llega el vencimiento pasa al siguiente periodo en automático


Le agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular periodos de tiempo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/02/2023 18:59:24
He ojeado la aplicación que publicaste en un post anterior y en ella hay muchas cosas pero muy revueltas, también un montón de variables que (a momento actual) no se están utilizando.

Una nota:
Es importante que al compilar el código no de errores, si da errores han de corregirse para que no interfieran al ejecutar la aplicación.
Si los da en partes inacabadas, se comentan las líneas con error y ... lo que sea adecuado cuando le llegue el turno (pero que no molesten ahora).

Me surgieron dudas al ver los datos publicados, por ejemplo: si un trabajador no tiene un año de antigüedad ¿no tiene derecho a vacaciones?.

Es posible que ese convenio laboral lo permita, pero (con respecto al resto de trabajadores) ha trabajado un mes mas que el resto y el beneficiado: la empresa.

Si no tienes claro como plantear la solicitud de las vacaciones, infórmate de como lo hacen a momento actual e intenta emular el proceso.

Si al analizarlo encuentras que algo es mejorable (aparte de informatizar el proceso) proponlo y si lo aceptan y no daña ningún derecho adquirido (suele haberlos, la antigüedad suele ser un grado) se aplica (o se corrige asumiendo las indicaciones y se aplica).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guerrero
Val: 27
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular periodos de tiempo

Publicado por Guerrero (33 intervenciones) el 08/02/2023 20:34:10
Muchas gracias, por tu respuesta

Como veras no se programar, pero lo intento y por eso tengo problemas para crear las bases de datos, subí un base que tenia errores y que he corregido, solo voy creando la solución para después depurar los formularios.

Por el momento necesito hacer que los trabajadores vayan solicitando sus días de acuerdo a su antigüedad y al periodo correspondiente y como l o comentas si no tienen un año no pueden solicitar días de vacación

No estoy debatiendo el contrato laboral, solo es una base de datos para administrar los días de vacaciones.

Actualmente se hace en una hoja de word y se pretende controlar y llevar un registro, solo eso.

por el momento sigo tratando de hacerla, gracias por tu ayuda.


Saludos. . .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular periodos de tiempo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/02/2023 10:29:56
A programar se aprende.

Solo se precisa tener una idea clara y 'programar' es traducir la idea a un lenguaje (el de la maquina), si la idea es clara la traducción es simple, si la idea es difusa (como la maquina 'aun' no tiene capacidad de abstracción) no la entenderá y todo acabara en una frustración.

Un consejo:
Crea una base nueva, pasa a ella lo que funcione y (el resto que 'aun no funciona' + el resto de los experimentos perdidos) déjalos en la antigua.

Según finalices etapas si algo de 'lo antiguo' es valido para la siguiente etapa lo recuperas.

No corras mas que tus pies, eso solo acaba en caídas y si quieres adquirir velocidad acude a un gimnasio (estudia la teoría: porque y como funciona) y estarás entre los primeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar