Access - FORMATO CONDICIONAL

 
Vista:
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 15/02/2023 09:47:07
Buenos dias, tengo un problema al poner un formato condicional, parece sencillo pero no doy con la tela, os pongo el ejemplo de como lo he puesto.

condicional

os explico que es lo que necesito presento un listado de probetas a romper en el día (son juegos de 4 probetas 2 se rompen a 7 dias y 2 a 28 dias desde la fecha de ensayo) y lo que necesito que las probetas que rompan a 7 dias (campo [edad]) cuando sea menor que el campo [resis] este campo me lo cambie de color cuando vuelva a listar a 28 dias.

[resis] 45

[edad] 7

[rotura] 24
el campo [resis] osea el 45 me lo ponga en rojo

No se, si se entiende, si alguien me puede ayudar, le quedaría muy agradecida.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/02/2023 19:31:47
Habrá que concretar un poco mas, por ejemplo el día siete puede coincidir en festivo (= sin supervisión) y nadie se enterara.

Las reglas pueden ser mas especificas y tener mas de una condición que puede ser incluyente o excluyente.

Hay que definir cuantos estados tiene, yo 'veo' estos:
(0 ==>> 6), (7) , (8 ==>> 27), (28), (29 ===>> ???)

El primero es el de 'por defecto', pero puede interesar poner (tinta = papel) y el resultado: no visible.
[EDAD] < 6

El día 7:
[EDAD] = 7

Después del día 7 y antes del 28:
[EDAD] > 7 Y [EDAD] < 27

Se puede unificar la franja del 7 al 27
[EDAD] > 6 Y [EDAD] < 28

El día 28:
[EDAD] = 28

A partir del día 28:
[EDAD] > 28


La otra condición no tiene discusión, o se cumple o no se cumple y si interfiere con cualquiera de las otras, se le añade a las anteriores:
([EDAD] > 7 Y [EDAD] < 27) Y ([ROTURA] >= [RESIS])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 16/02/2023 08:18:56
no me refiero a dia 7 o dia 28, me refiero que si hice una serie de 4 probetas 06/02/23 , tocan romper 2 probetas a 7 dias el 13/02/23 y 2 probetas a 28 dias el 06/03/23 y la cuestión es que cuando la rotura a 7 dias sea menor que [resis] (es la resistencia del hormigón) me lo ponga en color, se que cuesta entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 16/02/2023 08:41:59
te lo detallo:

detallerotura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/02/2023 15:33:15
Cada línea de ( [REGISTRO Nº] + [EDAD] + [CARGA] ) es un registro (tendría que haber cuatro, uno por muestra) ¿o son valores de un único registro?.

Si son valores de un único registro (el mismo registro, diferentes campos) no se puede utilizar un nombre genérico para ellos (el de la etiqueta) pues en origen tabla tendrán nombres diferentes (y en el formulario también o no se podrán diferenciar).

Si son registros independientes (un subformulario) solo el registro activo (del subformulario) será el real y para obtener un dato común se tendrá que evaluar y presentar en el pie del subformulario, seria este campo el que (en el formulario principal) se utilizará como referente para el formato condicional.

Entiendo que se generan cuatro muestras idénticas de un mismo producto, que a los siete días (fecha creación + 7 = fecha actual) se evalúan dos y a los 28 (fecha creación + 28 = fecha actual) se evalúan las otras dos.

Seria necesario conocer el diseño del formulario para poder ubicar los datos ya que algunos serán comunes y otros independientes, unos en el formulario principal y otros (si fuera el caso) en el subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 16/02/2023 16:58:04
Cada línea de ( [REGISTRO Nº] + [EDAD] + [CARGA] ) es un registro (tendría que haber cuatro, uno por muestra) ¿o son valores de un único registro?. tengo un formulario principal con el [REGISTRO Nº] y tengo varios subformularios donde pongo las 4 probetas a su correspondiente edad, y una vez rotas, las paso en otro subformulario donde meto la rotura, la imagen que he subido corresponde a la presentación de un informe donde se muestran por día las probetas que tocan romper, que coge de una consulta donde hay cálculos, una de ellas es el campo [RESIS], el poner el condicional es que visualmente me diga que a 7 días la rotura ha sido baja, ose menor que la [RESIS], no se si se entiende.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 17/02/2023 13:05:09
Es un único registro, formulario principal [REGISTRO Nº] que esta relacionado con los subformularios donde indico la [edad] de cada probeta con su fecha de toma, y otro subformulario donde una vez rotas la probetas pongo las roturas que han dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/02/2023 15:42:29
Me gustaría ver las relaciones entre tablas para poder dar la respuesta mas adecuada al entorno.

En principio parece que hay un formulario principal y asociados a el dos formularios uno con las muestras y otro con los resultados (se asume que cada formulario tiene su respectiva tabla).

No es una forma optima, porque para que se sincronicen los subformularios (las tablas de origen) se tiene que dar una relación de uno a uno y esa relación es un claro indicador de que son partes de un todo y que se podrían aunar en una sola (las tablas pueden contener mas de doscientos campos).

Sea para crear los registros o para valorarlos, se puede continuar con los formularios actuales y cada uno acceder a los datos que necesite (y si los campos son muchos, una consulta sustituye a la tabla).

Para manejar los dos conjuntos de datos actuales, creo que una consulta que los asocie (unifique) facilitaría el obtener y sobre todo presentar los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 20/02/2023 08:16:25
Esta es la consulta donde coge toda la información:

Captura2


Veras que hay campos calculados y la relación principal [numero registro]

Te adjunto imagen del diseño del informe donde quiero que me haga el condicional.


Captura3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/02/2023 05:00:06
El análisis seria mas sencillo con 'datos sin valor' al no tener que emular lo que ya esta creado, déjame un margen para analizar el conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 21/02/2023 08:18:41
Por supuesto anónimo, estoy muy agradecida por tu ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 27/02/2023 08:28:49
Buenos días!!!
No damos con la tela, he estado haciendo pruebas, pero no lo consigo

Un saludo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/02/2023 15:33:01
En todo esto algo no esta bien, dándole vueltas en la búsqueda de una solución, todas me llevan a que la valoración no tiene que hacerse en el formulario, en el solo se han de presentar los resultados y nada mas.

La conclusión me lleva a que la valoración se tiene que hacer al introducir los resultados y en un campo adjunto del registro dejar el resultado obtenido (cero sin valorar, uno si es correcto, dos si ..) y en el formulario el condicional utilizaría el resultado guardado (sea un numero, letra, .. = código consensuado).

Mi intención era preguntar si este método seria asumible, porque solo se conoce que hay cuatro muestras, que se evalúan por parejas en dos periodos y que se espera un resultado XX al abrirlas (lo indispensable para poder evaluarlas: la muestra + el ciclo + la condición).

Para optimizar el método se necesitaría un entorno de control lo mas parecido al real que sea posible, en el que se introducirían datos para simular todos los probables resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMATO CONDICIONAL

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 28/02/2023 11:08:42
Ya he dado con la tela, lo estaba poniendo en el sitio incorrecto, lo he puesto y funciona perfectamente, Anonimo, muchas gracias por tu ayuda y siento que te lo haya puesto tan complicado, pero a veces los detalles importan, a veces no ves y te ciegas y no avanzas, lo siento mucho pero desde el inicio era correcto ([ROTURA] <= [RESIS]) es mas, no hace falta ni tener en cuenta la edad.

Un saludo;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar