Access - Sumar valores de campos en informe en base a consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar valores de campos en informe en base a consulta

Publicado por Ihp (2 intervenciones) el 14/03/2023 13:14:37
Hola a todos, Necesito sumar un campo de una consulta que tiene las horas realizadas por un trabajador en diferentes días.


Tengo un informe que toma los datos de una consulta y quiero sumar un campo que contiene las horas realizadas cada día por un trabajador .
Adjunto 3 capturas donde se ve el informe, la salida del mismo con el error y la consulta de la cual se toman los datos


Un saludo y gracias
Diseno-informe
Informe-Output
consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar valores de campos en informe en base a consulta

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (1 intervención) el 14/03/2023 16:42:31
Este código le soluciona el problema. Copie esta función en un módulo

1
2
3
4
Function tiempoencadena(Interval As Double) As String
    tiempoencadena = DateDiff("h", 0, Interval) & _
                   Format$(Interval, ":nn:ss")
End Function

En este caso la suma del reporte quedaría así:

tiempoencadena(Sum([Horas Extras]))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar valores de campos en informe en base a consulta

Publicado por Ihp (2 intervenciones) el 15/03/2023 11:08:49
Buenas, he realizado los cambios pero sigo con el mismo error.

Gracias por la ayuda.




d

e

j
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar valores de campos en informe en base a consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/03/2023 13:00:20
Con los datos publicados (los horarios) el resultado real y el visual siempre serán diferentes a no ser que se personalice el método de presentar los periodos de tiempo.

Visualmente ha trabajado dos hora y media y realmente ha trabajado un total de veintiséis horas y media (en la segunda guardia se oculta un día (24 horas).

EL campo a sumar es un campo calculado, por lo que se ha de utilizar 'el origen de datos' del campo (no el resultado del calculo que para Access es ficticio)

Si como origen de datos el campo [Horas Extra] tiene algo similar a:
= [hora salida] - [hora entrada]

El dato a sumar ha de ser:
= Suma( [hora salida] - [hora entrada])

En lugar de
=Suma ([Horas extra])

La función utilizada para presentar el computo de horas solo se debe de utilizar al final de todos los cálculos pues devuelve como resultado un texto (no un numero).

Una forma de utilizar de forma mas eficiente las herramientas del informe consiste en duplicar el campo [Horas extra] , activar su propiedad 'suma continua' y utilizarlo en lugar de la suma al pie.

El campo duplicado tendrá la suma incremental línea a línea y la ultima línea la suma real de los datos, este campo se puede ocultar y minimizar, pues no es necesario verlo (excepto para fines de control).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sumar valores de campos en informe en base a consulta

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 15/03/2023 13:58:27
Algo no hace bien porque esta función la tengo super probada. Si quiere envíeme la base de datos con datos ficticios a [email protected] y le colaboro. NO se deje confundir de Anonimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar