Access - Modificar texto de ayuda del control

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar texto de ayuda del control

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 13/06/2023 19:48:36
Hola
Se puede modificar el texto de ayuda de un control dependiendo de lo que se haya seleccionado antes en un cuadro combinado?
Simplificando: en una tabla tengo 2 campos numéricos: euros y unidades y 1 campo de texto: unidad
En el formulario basado en esa tabla tengo un campo calculado Euros/Unidad=euros/unidades
Me gustaría que el texto de ayuda de ese control calculado dependiera de lo seleccionado en cuadro combinado en el que elijo la unidad. Algo parecido a
If Me.unidad="Grs" then me.Euros/Unidad.HelpText="Euros/Gramos"
"Dcl" "Euros/Decilitros"...
Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Modificar texto de ayuda del control

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/06/2023 20:10:08
Se puede modificar esa propiedad en tiempo de ejecución, deberá hacerse (por lo menos) cuando se cambie el valor del cuadro combinado y seria aconsejable hacerlo en el evento Current del formulario (cuando se cambie a un registro diferente).

Pero en lugar de IF utilizaría un Select Case o mejor los añadiría (una columna mas y oculta) en el combo, así solo se necesitará copiarlo del combo, quedaría como excepción actualizarlo en el cambio de registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar texto de ayuda del control

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 15/06/2023 21:13:46
Pregunta de 'ignorante':
En vez del evento current no seria mejor al después de actualizar el combo?
Select case me.cc.value
case 1
me.Txt_x.HelpText="Case 1"
.
.
.
End select

Cómo se llama la propiedad que pinta el texto de ayuda?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar