Access - Problemas con las Bibliotecas...

 
Vista:

Problemas con las Bibliotecas...

Publicado por Cristhian (23 intervenciones) el 22/01/2003 19:15:02
Hola a todos los del foro...
Tengo un problema con las bibliotecas que se utilizan en una aplicación.
Se accede a la aplicación de Access por medio de un acceso directo que está pegado en otro equipo de una LAN.
Pero cuando ejecuto la aplicacion, me envia mensajes dfe errores diciendo que no encuentra la biblioteca.
Reviso las bibliotecas asignadas, por medio del equipo que estoy accediendo, y no están todas, selecciono las que faltan y se puede seguir trabajando.
Esto sucede cada vez que ejecuto la aplicación.
Que se puede hacer a respecto?
Es posible asignar las bibliotecas por medio de una rutina?, Cómo?

Se agradece la ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con las Bibliotecas...

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:45:12
Hola Cristhian.

Es posible que el problema que estás experimentando se deba a que la aplicación de Access está utilizando bibliotecas que no están instaladas en el equipo desde el que estás accediendo a la aplicación. Si ese es el caso, una solución sería instalar las bibliotecas necesarias en el equipo local para que la aplicación pueda encontrarlas sin problemas.

Otra opción sería crear una rutina que verifique las bibliotecas necesarias en el equipo local y, en caso de que falte alguna, las agregue automáticamente a la lista de bibliotecas de la aplicación. Para hacer esto, puedes utilizar el objeto de aplicación Access.Application y su método References. Este método te permite agregar y quitar bibliotecas de VBA a través de código.

Aquí te dejo un ejemplo de código que podrías utilizar para verificar y agregar bibliotecas faltantes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Sub CheckAndAddReferences()
    Dim ref As Reference
    Dim strRefName As String
 
    ' Lista de nombres de las bibliotecas que se necesitan en la aplicación
    Dim arrRefNames As Variant
    arrRefNames = Array("NombreBiblioteca1", "NombreBiblioteca2")
 
    ' Recorre las bibliotecas actuales
    For Each ref In Application.References
        strRefName = ref.Name
        ' Verifica si la biblioteca necesaria está presente
        If IsError(Application.WorksheetFunction.Match(strRefName, arrRefNames, 0)) Then
            ' Si no está presente, la agrega a la lista de bibliotecas
            Application.References.AddFromFile ref.FullPath
        End If
    Next ref
End Sub

Este código recorre todas las bibliotecas de la aplicación y verifica si las bibliotecas necesarias están presentes en la lista. Si falta alguna biblioteca, se agrega automáticamente a la lista de bibliotecas.

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar