Access - contar datos de una fila o columna con datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

contar datos de una fila o columna con datos

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 05/07/2023 05:00:07
consulta-Access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

contar datos de una fila o columna con datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/07/2023 08:25:24
Lo normal es obtener esos datos con consultas de agrupación (agrupando por usuario en un caso o por actividad en otro), lo que veo poco factible es que se añadan en la propia tabla (se entraría en un bucle infinito).

Ello no impide que se pueda presentar un resumen como el publicado (parece una copia de una presentación en Excel) pero en un informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

contar datos de una fila o columna con datos

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 05/07/2023 15:53:28
La tabla es una consulta de referencia cruzada. Esta muy resumida para entender el problema. Lo que pretendo hacer es poder contar datos de los registros (sumas) de forma horizontal/vertical?. Las columnas las pude añadir, ahora lo que no puedo hacer es contarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contar datos de una fila o columna con datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/07/2023 09:06:15
Si el resultado de la consulta de referencias da lugar a una tabla (resumida se corresponde con los datos publicados con fondo blanco) para hacer las sumas por línea y columna habría que volver a unificarlos para poder hacer cálculos.

Si se tiene en cuenta unificación equivale a 'volverlos a su origen' ¿porqué no utilizar sus orígenes para obtener los totales?.

También esta la posibilidad de utilizar VBA, volver a analizar el resultado final (nos olvidamos de sus orígenes) para obtener las columnas y líneas (las actividades implicadas, los participantes y las asistencias a las actividades) para crear esos resúmenes.

Todo ello con el fin de obtener una presentación que Excel (o cualquier hoja de calculo) hace como opciones por defecto con el resultado de la consulta de datos cruzados y que con Access se debería gestionar con los datos reales (cálculos paralelos con los datos originales).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

contar datos de una fila o columna con datos

Publicado por jaime (3 intervenciones) el 06/07/2023 16:02:55
Gracias por tus sugerencias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar