Access - AYUDA!! se me borran datos

 
Vista:

AYUDA!! se me borran datos

Publicado por Clara (2 intervenciones) el 01/08/2023 10:16:19
Buenas tardes,

Estoy trabajando por primera vez con una base de datos (access 2007), la cual no he creado, y tengo algunas dudas que agradecería mucho si alguien pudiese solucionarme.

El problema principal es que los datos que entro en un subformulario, solo se guardan en los registros en los cuales previamente haya indicado la "fecha de inicio de síntomas". (Adjunto link a foto: https://ibb.co/PY6MkhR).

La cosa es que, antes de saber esto, introduje datos, en este subformulario, de varios resgistros sin introducir previamente la "fecha de inicio de síntomas", ya que en muchos es desconocida. ¿Podría de alguna manera recuperar estos datos que no se guardaron correctamente al no haber introducido la "fecha de inicio de síntomas"? Y, ¿Podría desvincular el guardar datos en el subformulario de la introducción de la "fecha de inicio de síntomas?

Muchas gracias, espero haberme explicado bien :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA!! se me borran datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/08/2023 11:35:46
Muy malas noticias: NO se suele ser posible recuperar datos que nunca fueron guardados.

SI no se crea un registro principal (o se asocia un registro existente) no habría una referencia con la que asociar los datos introducidos en el subformulario y lo habitual es que se pierdan.

Si se puede acceder a las tablas, se podría verificar si están, serán aquellos que no tengan el campo de fecha (o el de asociación con el forrmulario principal), pero estarán todos mezclados y (en mi opinión y tratándose de ese tipo de datos) será mas sencillo y sobre todo fiable, si se vuelven a introducir de nuevo (se evitaran errores como asociar un catarro a quien tiene un cáncer como dolencia).

Lo que sí se debería corregir, es que permita introducir datos de esa forma, bastara exigir la fecha (o los datos indispensables) antes de habilitar la introducción de datos en el subformulario.

Todo dependerá de el diseño base y sus protecciones, se ha de tener cuidado exquisito con los datos médicos si se manipula o accede a la aplicación, crear una serie de datos (barajando una muestra de los reales) seria una opción aconsejable para hacer controles en el supuesto de que se externalicen las mejoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar