Access - Tabla oculta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla oculta

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 04/08/2023 16:46:27
Buenas tardes,

Tengo una sencilla BD (Access 2016). Cuando la diseñé, puse un nombre equivocado a la tabla principal y cuando ya estaba acabada y funcionando me di cuenta del error y renombré dicha tabla.

El problema es que ahora he añadido otra tabla (relacionada con la principal) y al crear un informe con un campo de esta nueva tabla me dice que no encuentra el campo clave de la tabla principal antes de renombrarla.

Repasando el error me he dado cuenta que todos los campos de los informes que ya tengo creados están relacionados con la tabla original antes de renombrarla. Resumiendo, tengo dos tablas principales iguales pero con distintos nombres.

He configurado la BD en "opciones de navegación" para que se muestren los objetos ocultos pero no aparece la tabla principal original.

Pueden orientar en como eliminar esa tabla?

Espero haberme expresado correctamente.

Gracias por su tiempo.

Ricardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tabla oculta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/08/2023 21:12:11
No es una visión correcta del problema, renombrar una tabla NUNCA la duplica.

Lo que existe es un alias que le permite a Access encontrarla para los informes guardados (la opción es algo como 'el seguimiento de ...' ) , pero en cuanto se intente modificar uno .. el problema reaparecerá.

Lo ideal es modificar el nombre en todos los 'objetos con historia' y preguntarse si un nombre (de uso interno) y que NO se repite es tan importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar