Access - Maximizar Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Maximizar Formulario

Publicado por Manuel Julian (5 intervenciones) el 17/09/2023 22:45:58
Hola.



Tengo un base de datos, en el cual tengo un formulario que es el principal.

Bueno el caso que en el código le tengo puesto lo siguiente:
1
Docmd. Maximize

Pero al ejecutarse me ocupa toda la pantalla y pues la verdad no me gusta que este en toda la pantalla, pues se sobrepone en la barra de tareas de Windows, la cual yo quiero que se visualice, pero igual quiero que el formulario no tenga el titulo del formulario, por ejemplo en las propiedades del formulario hay una opcion de estilos de borde y si esta en la opcion ninguno, pues no se visualisa donde va el titulo y los botones de minimizar y cerrar.

abra alguna forma que pueda maximizarse el formulario sin que se sobreponga en la barra de tareas de Windows y que el titulo del formulario no se muestre?.

practicamente como si fuera una ventana de Windows, no se si me de a explicar, espero y logren comprender..


de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Maximizar Formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/09/2023 23:49:40
Lo de la barra de tareas se soluciona en la propia barra de tareas, la alternativa seria no maximizar sino forzar el tamaño del formulario (y su posición).

El nombre del formulario es su propiedad CAPTION, basta que se le ponga un espacio (o mas) y ....

Se puede cambiar en tiempo de ejecución, desde la ventana de VBA (como simple demo) :

Forms.[nombre del formulario].Caption = " "

Si funciona como se desea se puede aplicar por defecto:

1
2
3
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Me.Caption = " "
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar