Access - LLenar un Subformulario

 
Vista:

LLenar un Subformulario

Publicado por Ismael (2 intervenciones) el 12/02/2024 03:59:49
Tengo la duda si es posible llenar un subformulario con recordset, si escribo me.subformulario.Form.recordset no he podido desplegar los registros al form desde un recordset, solo lo he podido hacer con recordsource y su consulta, es posible hacerlo con recordset? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

LLenar un Subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/02/2024 04:48:19
Si se puede, pero un subformulario no existe de forma independiente, existe como objeto de un formulario (asumir que es como un combo, cuadro de lista ....).

Para hacer referencia a un subformulario se tiene que hacer con toda la jerarquía que corresponde.

Forms (referencia a la colección de formularios abiertos)
[Nombre del formulario] (el formulario principal)
[nombre del subformulario] (como es 'hijo' del principal y viviendo 'en casa de papa', es un objeto subordinado del principal)
FORM (en singular, referencia al subformulario como un objeto formulario)
[nombre del objeto del subformulario] (por ejemplo un cuadro de texto, un combo ...etc.)

Si hay un formulario principal [Formulario_1] que contiene un subformulario [Formulario_2] y en el un cuadro de texto para el precio [Valor] se le acedera así:

1
2
3
Forms.Formulario_1.Formulario_2.Form.Valor = 12345
'también se admite este formato
Forms!Formulario_1!Formulario_2!Form!Valor = 12345
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LLenar un Subformulario

Publicado por ismael (2 intervenciones) el 15/02/2024 03:42:58
Entiendo, tiene razón, se debe llenar con la jerarquia que corresponde, pero la pregunta era en el sentido de rellenar un subformulario con un recordset en lugar de hacerlo con una sentencia sql, quisiera saber si puedo evitar vincular las tablas para rellenar subformularios o es necesario vincular tablas para rellenarlas con sentendcias sql o si es posible usar el metodo datasource del formulario: Forms!Formulario1!SubForm.Datasource=rs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar