Access - Deshabilitar Opcion con Codigo?

 
Vista:

Deshabilitar Opcion con Codigo?

Publicado por Coyote (4 intervenciones) el 03/03/2003 18:28:29
Hola a Todos:

Hace dias me vi en la necesidad de tratar (en XP) de deshabilitar
la opcion de : Ventanas en la barra de tareas
del
Menu Herramientas/Opciones/Ver

he estado experimentado con una macro pero...en esta version... la accion: EjecutarComando solo ofrece la posibilidad hasta :
Menu herramientas/Opciones.

En esta version ya no se permite utilizar: EjecutarElementoMenu

Alguin podria consejarme como debo programar ya sea con codigo o con alguna macro para que responda como lo necesitamos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Deshabilitar Opcion con Codigo?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:40:16
Para deshabilitar la opción "Ventanas en la barra de tareas" del menú Herramientas/Opciones/Ver en Access mediante código, puedes utilizar el siguiente código VBA:

1
2
3
Dim accApp As Access.Application
Set accApp = Access.Application
accApp.SetOption "ShowWindowsInTaskbar", False

Este código establece la opción "ShowWindowsInTaskbar" en "False", lo que deshabilitará la opción "Ventanas en la barra de tareas".

Este código se puede ejecutar desde un botón en un formulario o desde el evento OnOpen de un formulario o de una base de datos.

Ten en cuenta que esta opción afectará a toda la aplicación de Access, por lo que si necesitas habilitarla de nuevo, deberás establecer la opción en "True" de la misma manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar