Access - Control líneas de impresion.

 
Vista:

Control líneas de impresion.

Publicado por René L. (24 intervenciones) el 18/03/2003 21:08:09
Alguien sabe cómo manipular la cantidad de líneas de impresión en un informe de access 97? ya sea con VBA o con el mismo access, tengo un problema de estética y comodidad, en el que de repente en un informe se imprime la línea del campo de ordenamiento y a continuación los registros que están relacionados a este campo, entonces algunas veces se dá el caso que en la última línea de impresión de una página del informe imprime el campo de agrupación y en la siguiente página imprime los registros de la agrupación, y lo que quiero es detectar en el momento que imprime la última línea, si es el campo de agrupación que lo imprima en la siguiente página , si alguien sabe esto favor pasenme un ejemplo del código, mil gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control líneas de impresion.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 23:50:40
Para controlar la cantidad de líneas de impresión en un informe de Access 97, puedes utilizar el evento `Formato` del informe y el método `NewPage`. El evento `Formato` se activa para cada sección del informe, incluyendo la sección del encabezado y pie de página. Puedes contar la cantidad de líneas impresas en cada sección y, si la cantidad de líneas excede el límite deseado, puedes utilizar el método `NewPage` para forzar una nueva página.

Aquí te dejo un ejemplo de código en VBA que puedes utilizar para controlar la cantidad de líneas de impresión en un informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Detalle_Formato(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
    Const MAX_LINES_PER_PAGE As Integer = 50 ' Cambia este valor al límite deseado
    Static lineCount As Integer
 
    ' Incrementar la cantidad de líneas impresas en la sección
    lineCount = lineCount + 1
 
    ' Verificar si se ha excedido el límite de líneas por página
    If lineCount > MAX_LINES_PER_PAGE Then
        ' Forzar una nueva página
        Me.NewPage
        ' Reiniciar el contador de líneas
        lineCount = 1
    End If
End Sub

Este código utiliza una constante `MAX_LINES_PER_PAGE` para definir el límite de líneas por página. En este ejemplo, el límite está establecido en 50 líneas, pero puedes cambiar este valor al límite deseado.

El código utiliza una variable `lineCount` para llevar un registro de la cantidad de líneas impresas en la sección del detalle del informe. En el evento `Formato` del detalle del informe, el código incrementa la cantidad de líneas impresas en la sección y verifica si se ha excedido el límite de líneas por página. Si la cantidad de líneas impresas ha excedido el límite, el código utiliza el método `NewPage` para forzar una nueva página y reiniciar el contador de líneas.

Espero que este ejemplo te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar